SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

El papel es rentable, seguro, sustentable y personal

La revolución digital marca tendencias, ha traído una serie de cambios en el estilo de vida y ha modificado nuestra manera de pensar acerca del papel, en la cultura de lo instantáneo el papel tiene una cualidad que le da un gran valor: su permanencia.

El papel es una herramienta que ofrece gran credibilidad. Ya que si la información viene impresa la tomamos por garantizada. Los medios electrónicos son impactantes visualmente, pero los mensajes desaparecen en cuanto la pantalla se apaga o es rápidamente reemplazada por la siguiente imagen. Lo impreso, puede ser guardado, leído por alguien más, aún por dos lectores separados por un gran período de tiempo.

El papel es: Rentable

Un gran porcentaje del correo electrónico es borrado de las bandejas sin ser leído.
Los impresos son particularmente persuasivos, además pueden ser vistos o leídos por más de un usuario, lo que le aporta valor agregado. Lo impreso vende, es portable y puede ser fácilmente compartido.
Si algo está bien impreso, queremos tenerlo, comprarlo y hasta guardarlo.

El papel es: Seguro

Los documentos y registros importantes tales como: actas de nacimiento, certificados, escrituras y contratos, se hacen de manera impresa. Y así seguirá por un largo tiempo.
La información digital corre el riesgo de ser infectada por virus, falsificada o borrada. La mejor manera de protegerla es haciendo copias impresas, aunque todo se maneje de forma digital, el comprobante oficial va impreso, y respaldado por firmas y sellos.

El papel es: Sustentable

La tendencia es que cada día más industrias se certifican y modifican sus procesos para ser más amigables con el medio ambiente: se obtienen las fibras de bosques certificados; se usa energía limpia para fabricarlos como la eólica y la solar

Aún el papel elaborado con fibra virgen es potencialmente reciclable hasta por cuatro veces, y cada vez más se elaboran papeles reciclados con diferentes contenidos de fibra post-consumidor.

El uso de papel es sustentable. En ocasiones pasamos por alto que lo digital, tiene un gran impacto al medio ambiente por la gran cantidad de energía que utiliza y los desechos electrónicos es el componente de más rápido crecimiento en la corriente de residuos.

El papel es personal

El medio impreso entra en contacto físico con nuestras manos, podemos sentir la textura de una tarjeta de presentación; el papel está presente en los eventos importantes de nuestra vida personal, las invitaciones impresas son un recuerdo que permanece; guardamos lo que nos conecta con nuestras emociones, o lo que nos gusta, como fotografías, cartas escritas, dibujos.

Aún no hay lo que reemplace al primer dibujo de un niño, o el valor de una carta de alguien muy querido que ya no está entre nosotros y que sabemos tocó con sus manos. El libro impreso aún es insustituible para un porcentaje alto de lectores, que gustan de el peso, del olor y la textura que le da a la lectura otra experiencia y no necesitamos conectar nada para leerlo.

El papel ha sido muy relevante en la historia de la humanidad, un pilar del desarrollo y todo indica que permanecerá por un largo rato en nuestras vidas.