SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Ácido Dodecil Bencen Sulfónico

Los surfactantes (se les llama así por su nombre en inglés “Surface Active Agent”) actúan como emulsionantes de dos fases insolubles.

Se les conoce también como tensoactivos, son sustancias sintéticas que cuentan con propiedades humectantes, emulsionantes y dispersantes, separan la suciedad de las superficies por lo que se usan para formular detergentes,  son de uso relativamente reciente, aparecen  a mediados del s. XX y han sustituido  casi por completo al jabón porque son de producción más económica.

Sus propiedades detergentes se deben a la naturaleza de sus moléculas, algunas de ellas con afinidad al agua y otras hacia la grasa, las moléculas hidrófobas tienden a ir a la superficie mientras que las hidrófilas hacia el interior, estas sustancias también tienden a forman burbujas con las moléculas hidrófobas orientadas adentro de las burbujas.

Los tensoactivos se clasifican en: aniónicos, catiónicos y anfóteros.

El ácido dodecil bencen sulfónico  es el tensoactivo de uso más generalizado, por su desempeño y bidegradabilidad.

ADBS, es la sal del ácido sulfónico, es un tensoactivo o surfactante aniónico,  es un líquido espeso de color amarillo.

Estos productos se comenzaron a sintetizar a partir de 1950, primero el ácido dodecil bencen sulfónico ramificado y en los 60´s los lineales, que son más biodegradables.

El ADBS  es soluble en agua, tiene excelentes propiedades detergentes, desengrasantes, espumantes y som compatibles con otros ingredientes y se producen a bajo costo.

El ácido dodecil bencen sulfónico es un ingrediente común en productos de limpieza como detergentes para lavandería, lavavajillas y otros productos de limpieza.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sulfonato_de_alquilbenceno_lineal

https://es.wikipedia.org/wiki/Tensoactivo

http://quimiorg8.blogspot.mx/