SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Bebidas deportivas

La actividad física deportiva conlleva una pérdida de agua, que puede estar entre un litro y medio a tres litros y medio de líquido.

Aproximadamente el 60% del peso corporal es agua, por lo que es indispensable no ponerse en riesgo por deshidratación.

Los especialistas recomiendan hidratación, durante y después del ejercicio.
Para un ejercicio ligero o moderado, beber agua simple antes y después del ejercicio es suficiente para cubrir las necesidades de hidratación.

En el caso de la práctica deportiva intensa, pruebas deportivas de larga duración y pruebas de alto rendimiento, las bebidas isotónicas ayudan a los atletas a tener un mejor rendimiento deportivo y de mantenerse lejos de una deshidratación, que en caso de darse causa disminución del rendimiento y síntomas como cansancio, irritabilidad, calambres y predispone a lesiones.

Las bebidas isotónicas o deportivas son una mezcla de agua, carbohidratos y minerales o electrolitos que están diseñadas para compensar la pérdida de sodio, cloro y potasio entre otros minerales, estás bebidas además suministran energía adicional para el esfuerzo deportivo.

Las bebidas deportivas se crearon por iniciativa de un asistente entrenador del equipo de fútbol americano los Gators de Florida, en la búsqueda de un mejor rendimiento de los jugadores, se dio a la tarea de hacer estudios en los jugadores lo que les permitió detectar una pérdida de electrolitos, con el tiempo está bebida se comercializó.

La medicina deportiva avanza día a día, estos estudios permiten conocer los requerimientos del atleta para obtener el mejor rendimiento y con el tiempo se creó una diversidad de bebidas con diferentes proporciones de hidratos de carbono y minerales adecuadas para diversas necesidades deportivas.

Fuente:

Efe salud - La hidratación del deportista

Vitónica - Agua o bebida isotónica

Runners-diferencia de una bebida deportiva de una energética