SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Botanas saludables

La creciente tendencia de tener una mejor alimentación aunado a un estilo de vida ocupado, a una población cada vez más numerosa en las ciudades, son cada vez más las personas que tienen la necesidad de consumir alimentos fuera del hogar.

La preocupación por el peso hace que se abra un enorme campo de oportunidad en el segmento de las botanas o snacks.

Muchos nutriólogos recomiendan colaciones entre comidas, pero puede resultar complicado para las personas que no tienen tiempo preparar estos alimentos, no desean llevar recipientes y requieren de botanas que estén listas para llevar.

El tentempié o colación entre comidas, tradicionalmente cubierto con las botanas como frituras de maíz, pan dulce empacado o galletas, son alimentos fáciles de llevar pero son percibidos como poco saludables por su alto contenido de grasa y sal.

Se requiere además de sustitutos para el desayuno, por la lejanía de los trabajos y las largas jornadas, la mayoría de los alimentos se hacen fuera del hogar.

La preocupación por el peso genera una demanda de productos ricos pero que sean saludables y fáciles de llevar, está necesidad del consumidor marca la tendencia: “placer indulgente”, demandan pequeños premios o recompensas que ayuden al cumplimiento de las dietas.

Cada vez más se diversifican las dietas, surgen nuevas tendencias en la alimentación en las que se excluyen cierto tipo de alimentos, lo cual hace que el abanico de este segmento pueda ser muy amplio para poder cumplir con las dietas restrictivas de ciertos alimentos.

Hay una tendencia a consumir semillas; frutas, verduras o leguminosas secas o deshidratadas; mezclas diversas, en raciones individuales para llevar, pueden tener o no sazonadores, aquí pueden entrar sales bajas en sodio o diversos condimentos.

Buscan ingredientes más naturales en los productos, más aporte de fibra, pueden ser adicionados o fortificados, disminución de saborizantes, colorantes y edulcorantes.

Versiones saludables de las versiones tradicionales, botanas de maíz horneadas o deshidratadas en lugar de fritas.

Las variantes pueden incluir presentaciones en barra, palanquetas de diversos alimentos cereales, granolas etc. que pueden estar combinados con chispas de chocolate o coco rallado.

Los productos deben estar cuidados en cuanto a su aporte calórico, este tipo de consumidores buscan productos que sean aceptables en cuanto a la cantidad de calorías que aporta la ración.

Es un segmento que puede crecer mucho, la innovación puede darse en el concepto o en el proceso pero deberán desarrollar alimentos sean de alta calidad nutricional, bajo aporte calórico, más naturales, con buen sabor y que sean fáciles de llevar.