SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Cartulina sulfatada SBS

Se usa el término cartulina para referirnos a un material mucho más grueso que un papel, a partir de los 160 g/m2 se considera cartulina.

Uno de los materiales más usados en el medio de las artes gráficas para el desarrollo de empaques es la cartulina sulfatada, también se conoce por sus siglas en inglés SBS: Solid Bleached Sulphate, es fabricada con pasta química blanqueada y cuenta con una superficie estucada.

La cartulina sólida blanqueada al sulfato o SBS es un material excelente para fabricar envases y embalajes.

Al ser fabricado a partir de la celulosa es un material biodegradable que permite fabricar envases sustentables a un precio competitivo que pueden ser reciclados con facilidad.

La cartulina sulfatada SBS es un material flexible dotado de gran resistencia y alta rigidez que ha sido desarrollado específicamente para la fabricación de empaques plegadizos para bienes de consumo.

La cartulina sulfatada SBS está disponible con una o dos caras con recubrimiento estucado o esmaltado.

Aunque existen una amplia variedad de cartones y cartulinas en el mercado, la cartulina sulfatada es muy usada para empaques para el mercado de lujo o de gama alta por los extraordinarios resultados que se obtienen en la impresión debido a su recubrimiento de alta calidad que dota al material de una superficie suave, de alta blancura que permite la reproducción de imágenes nítidas y coloridas y con muy buen desempeño al aplicar todo tipo de acabados como: tintas especiales, barnices, laminados, suajes , hot-stamping y realces entre otros.

La cartulina SBS es un material muy noble, ideal para el desarrollo de empaques diferenciados y de alto impacto para un mercado altamente competitivo y con ventaja de ser un material muy resistente y eco-amigable que puede reemplazar en muchas ocasiones a los empaques plásticos.

La SBS se encuentra en el mercado en diferentes calibres o grosores, que se expresan en puntos en un amplio rango de calibres entre 12 y 24 puntos.

La cartulina sulfatada SBS también es ideal para empaques de alta calidad que necesiten un gran impacto visual y excelente calidad de impresión como: cajas decorativas para almacenaje o para regalo, material para display, POP, revisteros, folders, cubiertas, es muy recurrida para la fabricación de empaques para la industria alimenticia, cosmética y farmacéutica entre otras.