SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

CASSIDA solución total para los fabricantes de alimentos y bebidas

La industria de los alimentos es una de las de más responsabilidad. La mayoría de los productores en la industria alimenticia se preocupan por cuidar la inocuidad de sus productos y procesos a través del uso de materiales que  ayuden a mantener la higiene necesaria para el proceso.

Aunque se utilicen lubricantes apropiados, cerca del 80% de los fabricantes de lubricantes grado alimenticio no cuentan con instalaciones de producción certificadas, muchos de ellos incluso, no cuentan con las condiciones de sanidad necesarias en el ambiente de producción  para  eliminar por completo el riesgo de aparición de hongos y bacterias en sus productos. Esto significa que existe un riesgo muy elevado de que los lubricantes grado alimenticio que se utilizan en la industria  puedan tener un cierto grado de contaminación y que se conviertan en un foco de infección, aun cuando el envase del producto no haya sido abierto y se encuentre en el almacén o durante su uso en zonas remotas de la planta.

CASSIDA proporciona una solución total a los fabricantes y procesadores de alimentos y bebidas que se preocupan por su marca y por los productos de su empresa.

Insípidos, inodoros y no tóxicos, los productos CASSIDA cumplen todos los estándares industriales para su uso en el sector alimentario.

Podemos garantizar la inocuidad debido a que nuestros lubricantes han sido fabricados en instalaciones de producción certificadas bajo la norma ISO 21469; además han sido autorizados por la FDA estadounidense, cumplen con la legislación y regulaciones vigentes, ofreciendo altos niveles de desempeño para la protección de sus equipos, para disminuir paros de mantenimiento no programados e incrementar la productividad.

FUCHS conoce los requisitos de lubricación de la maquinaria utilizada en todos los ámbitos del sector de los alimentos y las bebidas. Podemos ayudarle a elegir los lubricantes correctos según sus necesidades o tipo de maquinaria, desde las cadenas de aceite hasta los pulverizadores de mantenimiento, desde los fluidos de hornos rotatorios de cocción hasta los fluidos de contacto directo, desde temperaturas extremas hasta condiciones húmedas CASSIDA proporciona una solución total para los fabricantes de alimentos y bebidas.

En todas las industrias es común el uso de fluidos de mantenimiento como el conocido “aflojatodo” generalmente utilizado en forma de aerosol; el uso de este tipo de productos debe ser restringido  en la industria alimenticia ya que, al emplear un aerosol, gran parte del producto puede desplazarse a zonas de proceso debido a su gran volatilidad.

Lo anterior significa que existe riesgo de que el  producto   alimenticio pueda reaccionar con este tipo materiales volátiles y agregar con ello color, sabor y olores indeseables.

Por esta razón se recomienda el uso de un fluido que esté registrado por la NSF como un producto H1; como el  CASSIDA FLUID PL, que es un fluido especialmente diseñado para aquellas aplicaciones en donde existe el riesgo de contacto incidental con el  alimento.

CASSIDA FLUID PL se basa en una cuidadosa mezcla de fluidos sintéticos y aditivos seleccionados para cumplir con los  estrictos requerimientos   de  la  industria  alimenticia.

Contamos con una línea de lubricantes de alto rendimiento especializados que van desde un “aflojatodo” grado alimenticio, fluidos hidráulicos sintéticos y minerales, aceites lubricantes para reductores, grasas para lubricación de rodamientos, en aplicaciones en bajo cero o altas temperaturas para ofrecer a los productores de alimentos y bebidas, soluciones  de lubricación  basadas en sus necesidades dentro del proceso.

Los lubricantes grado alimenticio CASSIDA y FM están soportados por experimentados especialistas que proveen recomendaciones a los clientes y soluciones para los requerimientos únicos que se encuentran dentro de la industria alimenticia.