SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Cloruro de Benzalconio

El cloruro de benzalconio,  cloruro alquil dimetil bencil  de  amonio, es una sal perteneciente al grupo químico de los cuaternarios de amonio.

Es un polvo blanco amarillento, soluble en agua, etanol y acetona.

El cloruro de benzalconio es  un producto estable, se encuentra disponible en soluciones en diferentes concentraciones al 50% y al 80%.

El cloruro de benzalconio,  se considera un tensoactivo o surfactante catiónico, cuenta con propiedades emulsionantes. Disuelto en una solución posee propiedades limpiadoras, por lo que es usado en diversos productos de limpieza para el hogar para superficies y suelos, desinfectantes ambientales y productos para limpieza industrial.

El cloruro de benzalconio se usa como desinfectante por su acción sobre ciertas bacterias y hongos, (no tiene efecto sobre esporas), es usado como ingrediente activo en productos para desinfectar heridas superficiales, en productos desinfectantes para manos, en soluciones para tratar la piel antes del uso de  jeringas, es usado en la formulación de productos para cuidado personal como biocida.

La eficacia de la acción desinfectante del cloruro de benzalconio, depende de varios factores tales como la concentración del producto, así como, de las  condiciones de la superficie a desinfectar, en presencia de agua dura disminuye su acción desinfectante, no se considera eficaz como esterilizante quirúrgico ni de instrumental dental.

Su uso en combinación con otros cuaternarios de amonio amplia el espectro desinfectante.

Para saber más acerca de este y de otros productos químicos distribuidos por Pochteca, llámanos al 01-800-838-3729.

Fuentes:

http://lasaludfamiliar.com/caja-de-cerebro/conocimiento-1818.html

http://www.ecured.cu/Benzalconio

http://ge-iic.com/index.php?option=com_fichast&Itemid=83&tasko=viewo&task=view2&id=99