SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio es un compuesto inorgánico formado un ion de cloruro y dos iones de magnesio MgCl2.

Del cloruro de magnesio se  puede encontrar anhidro, bi-hidratado y hexahidratado este último son cristales transparentes o blancos.

Este compuesto tiene tendencia a absorber el agua del ambiente y volverse líquido,  es  soluble en agua y en alcohol.

El cloruro de magnesio puede obtenerse del agua de mar, después del cloro y el sodio el magnesio es el tercer elemento más abundante en el agua marina.

En 1915, el médico francés Pierre Delbet se enfocó en encontrar algo que fuera mejor que los antisépticos y que ayudara a la curación de las heridas, en un momento de la historia en que  la medicina quirúrgica se enfrentaba al desafío de tratar las diversas heridas producidas por las armas usadas durante la Primera Guerra Mundial, después realizar estudios  sostuvo que el  cloruro de magnesio, además de ayudar a la curación de las heridas es favorable para fortalecer el sistema inmunológico y que en los adultos de edad avanzada mejoraban condiciones provocadas por envejecimiento.

Debido a estos estudios actualmente es usado como un suplemento alimenticio para evitar la deficiencia de magnesio debido a la mala absorción de los alimentos a partir de la mediana edad, el magnesio es usado en muchas funciones bioquímicas en el cuerpo humano.

En la industria alimenticia se usa como coagulante de soya para la elaboración de tofu.

Industrialmente es usado para fabricación de electrodos para soldadura, en  la industria textil, en la fabricación de papel, extinguidores de fuego y para disolver hielo.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cloruro_de_magnesio

http://magnesio24.blogspot.mx/p/historia.html

https://en.wikipedia.org/wiki/Pierre_Delbet