SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Consejos para imprimir en papeles Mohawk Inxwell

Si bien son los papeles Mohawk Inxwell tecnológicamente avanzados, no se necesitan de ningún proceso especial para imprimir, ya que funcionan bien en todos los procesos de impresión más usados: offset y digital.

Los papeles Inxwell deben ser tratados de la misma manera que todos los papeles sin recubrir, pero con diferencias importantes.
La impresión requiere un enfoque constante en los consumibles: tintas, mantas, solución de la fuente y papel.

Obtén los os mejores resultados de impresión y secado.
Los papeles Inxwell han sido diseñados para funcionar pero dada la amplia variedad de condiciones de prensa que presenta el mercado. La siguiente revisión de la impresión en offset estándar.

Prácticas que aseguran el éxito con los papeles Inxwell.

1) Los papeles de Inxwell son conocidos por su gran retención de tinta y su capacidad para proporcionar un uso inusualmente refinado.
Para lograr los mejores resultados en la reproducción fotográfica, se recomienda a las imprentas deben ajustar las curvas en preprensa.
Se pueden usar las técnicas de saturación de tinta para papeles sin recubrimiento, tales como la eliminación de color (UCR) o reemplazo de grises (GCR) para obtener mayor contraste, pero no son necesarios.
En papeles con buen anclaje de tinta los medios tonos nítidos y las áreas de sombra son fáciles de lograr.

2) Las imprentas pueden medir la cobertura de tinta o área total de cobertura, calculando la suma de los porcentajes de los cuatro colores.
La cobertura de tinta adecuada va de la mano con la fidelidad de impresión y el contraste de impresión.
Una cobertura demasiado alta, sin la compensación adecuada de la curva puede resultar en sangrado, problemas de secado y en imágenes saturadas.
Para mejores resultados en impresión de papeles Inxwell, Mohawk no recomienda una cobertura de tinta superior al 280%.

3) Un lineaje de 150 a 200 líneas por pulgada e incluso más alto se puede utilizar con excelentes resultados.
La evaluación estocástica también funciona bien en los documentos de Inxwell.

4) Debido a que la tinta de impresión se asienta sobre la superficie de los papeles Inxwell, requieren menos tinta y agua que otros papeles sin recubrir. Las densidades de tinta húmeda en papeles Inxwell tienden a ser más altas que en otros papeles no cubiertos para los mismos volúmenes de tinta. Para resultados de impresión limpios y nítidos, las densidades nominales de tinta húmeda debe estar cerca de K: 130 - 135, C: 115 - 120, M: 115 - 120, Y: 85 - 95.

5) Los tintas directas darán colores más limpios,más brillantes y más saturados que en otros papeles no cubiertos.
6) Mohawk recomienda el barniz mate o el revestimiento acuoso mate para ayudar a sellar la impresión, una técnica a menudo utilizada para la protección contra el roce en papeles sin recubrir.
Mohawk no recomienda el uso de barniz brillante o lustrado acuoso en cualquier papel sin recubrir incluyendo hojas de Inxwell.
El barniz en línea necesita tanto tiempo para secar como un color sólido de tinta.

7) Como siempre, minimizar los niveles de agua, y correr con una conductividad por debajo de 2.000 micromhos y un nivel de pH entre 4,0 y 5,0 para un rendimiento óptimo del agua.

8) El papel no recubierto normalmente necesita más tiempo de secado que el papel estucado. Los papeles Inxwell requieren la misma cantidad de tiempo de secado que otros de acabado liso sin recubrimiento.
En papeles con acabado liso y alta retención de tinta papeles, se recomienda el uso de aerosol la partícula de gran tamaño generalmente de 30 a 40 micras, separará las hojas,
Correr la prensa con pequeñas pilas de 500-700 hojas también ayudará a prevenir la opacidad de la tinta.

9) La opacidad mide la proporción de luz penetra en el papel no impreso. La opacidad de Mohawk Inxwell es dos puntos más alta que otros papeles equivalentes. Su alta opacidad puede permitir el uso de una hoja de peso más ligero para tirajes grandes o para economizar en gastos de envío por correo.

10) los papeles de Inxwell funcionan bien en todo tipo de técnica de impresión: offset, offset de secado rápido, offset sin agua, estampado, termografía, encuadernación e impresión digital.
La alta retención de tinta de los papeles Inxwell minimiza la ganancia de punto y aumenta la densidad de tinta, produciendo resultados similares a los UV en prensas convencionales. Esto ayuda a los diseñadores y usuarios a obtener el típico impreso con UV.