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Elige el papel perfecto para tu proyecto de impresión

Así como la televisión no eliminó al cine, ni éste al teatro, sino que coexisten como medios distintos, en la era del internet los medios impresos van a coexistir con los medios digitales debido a que son poderosas herramientas de ventas y se complementan.

Estudios recientes nos dicen que los impresos consiguen más atención del público objetivo en comparación a sus similares en versiones digitales ya que demandan más del uso de los sentidos del usuario y capturan más atención, aumentando la recordación.

Para que los medios impresos funcionen en todo su potencial tienen que cumplir con varios requisitos:

-Comunicación eficiente

-Diseño gráfico profesional

-Adecuada selección del papel

-Impresión impecable

La selección del papel al inicio de cualquier proyecto de impresión es un factor fundamental para potenciar su poder de comunicación. La elección debe hacerse desde la planeación del proyecto.

Para proyectos comerciales en los que el objetivo es difundir un servicio, lo más común es desarrollar una pieza sencilla como un volante. Lo que se necesita es imprimir un alto volumen de piezas a un precio competitivo, entonces, lo más adecuado es elegir papeles como el bond y el couché  con los que se obtiene una buena calidad de impresión a un buen precio. Se pueden seleccionar gramajes bajos siempre y cuando el papel tenga una buena opacidad.

En proyectos corporativos, como podría ser el folleto institucional, se recomienda elegir un papel más fino o en un gramaje superior a 200 g/m2. Esto le dará a la pieza más formalidad y mejor consistencia. Una buena elección es el papel Lynx, un papel sin recubrimiento que destaca por tener una superficie muy suave en un elegante acabado mate y excelente imprimibilidad.

Para la impresión de catálogos de productos la fidelidad en la reproducción del color es lo más importante, ya que la variación entre el color del producto y el color en el catálogo impreso podría tener como consecuencia devoluciones de producto o la pérdida de la confianza del cliente. Para la reproducción de colores fieles es indispensable el uso de papeles de alta blancura,  ya que son los únicos que reflejan todo el espectro de colores sin alterar el color de las fotografías originales.

Para este tipo de aplicaciones donde se necesita obtener la máxima calidad y nitidez lo ideal es un papel estucado multicapas como el Multiart, exclusivo de Pochteca, que tiene alta receptividad a la tinta y brinda un excelente rendimiento al imprimir grandes tirajes.

Para proyectos especiales de impresión que buscan provocar un  alto impacto en el usuario final, como lanzamientos de productos de lujo, el informe anual de una empresa, ediciones conmemorativas, o invitaciones, se recomienda invertir en un papel más fino. Pochteca cuenta con una amplia variedad de papeles finos,  texturizados y  en diferentes tonalidades.

El  papel es un gran recurso y será un excelente diferenciador para sobresalir que contribuirá  a cumplir con el objetivo de la pieza si se selecciona de forma acertada desde el principio.