SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Responsabilidad social

En Pochteca trabajamos bajo los más altos estándares de calidad y estrictas normas de seguridad. Nuestras políticas, procedimientos y mejores prácticas avalan todas y cada una de las marcas y productos que distribuimos.

Nuestro compromiso es desempeñarnos de manera económica, ambiental y socialmente responsables e impulsar el bienestar y el desarrollo de nuestros clientes, colaboradores y las comunidades en las que estamos presentes.

La calidad de nuestros productos, la puntualidad de las entregas y el servicio especializado impulsan la competitividad de nuestros clientes en México y el mundo.

Tenemos además un gran compromiso con nuestro entorno, es por ello que nos regimos bajo un enfoque de sustentabilidad donde destacan premisas como:

  • Seguridad y respeto a nuestros colaboradores, clientes y proveedores
  • Seguridad para las comunidades en donde tenemos operación
  • Respeto y cuidado del medio ambiente
  • Relación ética con nuestros clientes y proveedores
  • Inclusión e igualdad en oportunidades de trabajo

CERTIFICACIONES POCHTECA

ISO 9001:2008

Nuestros procesos de mejora continua nos colocan a la vanguardia en materia económica, social y medio ambiental, lo que nos ha hecho acreedores a certificaciones nacionales e internacionales de calidad y seguridad como ISO 9001-2008.

FSC®
(FOREST STEWARDSHIP COUNCIL®)

Pochteca es la primera distribuidora de papel en México con la certificación FSC®, que fomenta el buen uso de los recursos forestales, esta certificación busca asegurar que los papeles y productos de madera certificados provengan de bosques explotados en forma sustentable, es decir, no sólo reconoce la explotación responsable de los bosques, sino también los apoyos de responsabilidad social a las comunidades que viven de la explotación de estos bosques.

DISTRIBUCIÓN RESPONSABLE

La NACD nos certificó como el primer distribuidor responsable en América Latina al  garantizar la seguridad de todos los involucrados en la cadena de distribución.

Para garantizar el cumplimiento a estos lineamientos hemos incluido dentro de nuestro sistema integral de gestión reglamentos, políticas, manuales y procedimientos que nos garantizan operar alineados a nuestros objetivos.