SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Sustentabilidad

¿Qué es la sustentabilidad?

En término más amplio es mantener el equilibrio existente entre las actividades humanas  y  al mismo tiempo conservar los recursos del entorno para  satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar el bienestar de las generaciones futuras.

Este concepto se puede aplicar a todas las escalas: al planeta, a un país, a un gobierno, a la sociedad, a una empresa y a nivel personal. A toda escala se debe procurar que las actividades se lleven a cabo en armonía con el entorno.

¿Cuáles son los pilares de la sustentabilidad?

El uso eficiente de los recursos naturales, económicos y sociales son los pilares que definen la sustentabilidad. Nuestra empresa está alineada a estos tres componentes de tal forma que nuestras actividades permiten tener un compromiso social, medioambiental y además generen valor económico.

¿Qué hace Pochteca Papel para ser una empresa sustentable?

Nuestra empresa desde su comienzo hace 25 años, fue creada con una visión de respeto por nuestros clientes, colaboradores,  la comunidad y el medio ambiente.

Al comienzo sólo comercializaba papel y se aseguró de traer a México papeles fabricados con los más altos estándares de sustentabilidad de molinos europeos y norteamericanos. Somos la primera papelera en obtener la certificación FSC® en México.  Estamos orgullosos de contar con papeles certificados y de fomentar su uso, así como difundir los beneficios de la certificación en toda la cadena de las artes gráficas.

¿Qué hace Pochteca Materias Primas para ser una empresa sustentable?

En nuestras actividades de distribución de químicos hemos hecho de la seguridad un compromiso. Cumplimos con la normatividad aplicable y vigente, para alcanzar los más altos estándares de calidad a nivel mundial en el resguardo, transporte y manejo de sustancias químicas.

Somos los primeros en Latinoamérica en obtener la certificación de distribuidor responsable de la Asociación Nacional de Distribuidores de Productos Químicos de Norteamérica (NACD) que avala una operación segura.