SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Espesor, densidad aparente o bulk

El espesor se define como la distancia perpendicular que existe entre las dos caras del papel, bajo condiciones específicas.

También se le llama calibre, su valor puede ser expresado en mm, puntos o en micras, que son milésimas de pulgada.

El espesor está relacionado con el peso base, sin embargo, papeles del mismo gramaje pueden tener diferente espesor, debido a  las fibras de sus composición fibrosa, la refinación de la pasta y la compresión a la que haya sido sometida el papel o el contenido de humedad.

La homogeneidad del espesor es variable para diferentes tipos y acabados del papel.

En los papeles rugosos el espesor no es homogéneo,  esta propiedad es útil en papeles para dibujo, pero puede ser una desventaja al imprimir el papel, una superficie con espesor poco uniforme provoca que la tinta se deposite de forma diferente en el papel porque la diferencia de presión en la transferencia de tinta se traduce un color poco uniforme, los papeles cubiertos tienen un espesor uniforme, porque están hechos para ser impresos.

El volumen específico o bulk es el volumen en cm3 de un gramo de papel.

La densidad aparente del papel se ve afectada por muchos factores, la unión, fexibilidad y grado de refinación de las fibras, por el uso de cargas, el calandrado y el volumen el aire que existe en el papel atrapado entre las fibras.

Llámanos queremos atenderte, 01-800-841-1363