SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Grupo Pochteca adopta tecnologías de Cisco y NetApp en su nuevo centro de datos

Grupo Pochteca combina soluciones de NetApp y Cisco en su nuevo centro de datos para desarrollar infraestructura de nube privada bajo un entorno flexible, escalable y de alta seguridad.

La combinación de tecnologías que incluyen Cisco Unified Computing System (UCS), almacenamiento NetApp (sistemas FAS3220 HA) dentro de la arquitectura FlexPod, y Cisco Networking and Security Appliance potencian este nuevo centro de datos ubicado en Querétaro. De esta forma, el Grupo Pochteca, uno de los distribuidores más grandes de materia prima industrial en México y parte de América Latina, adquiere habilidades para enfrentar los requerimientos de negocios actuales y futuros.

Para la empresa, esta solución conjunta ha simplificado la administración de los datos y ha reducido dramáticamente el tiempo de entrega de nuevas aplicaciones y servicios.

En la actualidad, Grupo Pochteca atiende a más de 8,000 clientes cada mes en más de 500 ciudades en México y está presente también en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Brasil.

Pochteca, una empresa pública que cotiza en el Mercado de Valores de México, ha visto un crecimiento impresionante en los últimos años debido al desarrollo en su organización y a través de adquisiciones, por lo que espera crecer a la misma tasa en el futuro cercano.

El nuevo centro de datos del Grupo Pochteca está completamente desarrollado con tecnología de NetApp y Cisco. Provee servicios a 34 oficinas en México y cuatro en Latinoamérica para aplicaciones transaccionales como SAP/R3 (ECC, BW, CRM) 500 usuarios concurrentes y aplicaciones de negocios como E-Mail, E-Billing e Intranet.

Pochteca está logrando ahorros de tiempos y de costos a través de la tecnología snapshot para backups, quick server (físico y virtual) suministrado a través de los perfiles de servicios del UCS, las Plataformas de Almacenamiento de NetApp FAS3220 y la virtualización. También ha logrado reducción de ciclos de prueba y desarrollo con la plataforma SAP a través de las capacidades de clonación. Todo esto también para ayudar a recuperarse de errores en las actualizaciones de SAP kernel y prueba DR.

FlexPod es una solución convergente de computación, red y almacenamiento desarrollada por Cisco y NetApp. Los componentes FlexPod incluyen servidores del Cisco UCS, sistemas de almacenamiento unificados NetApp y la matriz de red Cisco Nexus. La arquitectura FlexPod puede escalar ascendente o descendentemente, y puede ser optimizada por una variedad de cargas de trabajo mezcladas tanto en los entornos virtualizados como en los no virtualizados.

Armando Santa Cruz, Director General de Grupo Pochteca comenta que: ”Como líderes de la industria, necesitamos evolucionar nuestra plataforma y estrategia TI para poder responder a nuestras necesidades actuales y futuras y garantizar el soporte para el crecimiento orgánico de la compañía dentro de las áreas de negocios, nacional e internacionalmente. Elegimos a Cisco debido a su visión del centro de datos así como por la confianza en la tecnología que ha demostrado ventajas significativas en su mercado.”

Entretanto, Juan Portilla, gerente general de NetApp México afirma que: ”Nuestras plataformas de almacenamiento de datos son las más poderosas con hasta el 80 % de mayor rendimiento, el 100% de mayor capacidad, operaciones sin interrupción y eficiencia de almacenamiento líder en la industria. Para Pochteca, eso significó no tener que comprometer el rendimiento o el valor. Estamos complacidos por haber trabajado junto a Genesi en el proceso de ayudar a Pochteca a desplegar el comienzo de su centro de datos en tiempo récord.”

“El Cisco UCS y la matriz de red ofrecen a nuestros clientes la posibilidad de disminuir los costos de infraestructura, reducir el tiempo de despliegue, mejorar el rendimiento de aplicación al momento de reducir el uso de energía y disminuir costos. Estamos complacidos por ser el soporte para Grupo Pochteca en sus operaciones diarias a través de una solución flexible”, opina Rogelio Velasco, vicepresidente de Cisco México.

Pochteca se asoció con los especialistas de NetApp, Genesi Networks y Cisco, para tomar decisiones estratégicas que lleven a la arquitectura final. Genesi fue el integrador a cargo de la construcción del centro de datos, diseñando los sistemas de energía, red, las arquitecturas de Cisco y NetApp, y orquestando el proyecto de migración SAP.

Ir a la noticia original