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Hechos de la impresión y la sustentabilidad

Hay algunos temas populares o consignas en las oficinas corporativas y pequeñas empresas de todo el mundo. Ellos giran en torno a la impresión y el papel. De hecho, hay una buena probabilidad de que hayas escuchado de ellos recientemente.

La reducción de la huella de carbono.

Ser verde.

Negocios sin papel.

Salvar un árbol.

La impresión y el papel han sido el medio de comunicación preferido por más de 2,000 años, pero aún bajo escrutinio por su impacto negativo percibido en el ambiente. Mediante el fomento de una mejor comprensión de las prácticas ambientales de nuestra industria, estamos posicionando la impresión en papel para que continúe siendo el medio de comunicación preferido. Educando a los usuarios e imprentas en materia de impresión y sustentabilidad se puede recorrer un largo camino hacia la construcción de nuevas relaciones y fortalecer las ya existentes.

A continuación se muestra un resumen de algunos de los mitos más comunes alrededor de la impresión y del papel y por otro lado, los hechos sustentados por un grupo que promueve la sustentabilidad de la industria de las comunicaciones gráficas. Utilice esta información para ayudar a disipar ideas erróneas y promover las prácticas responsables con el medio ambiente dentro de la industria de las artes gráficas.

Mito 1: Las comunicaciones electrónicas son ambientalmente más sustentables que la impresión:
Hay una percepción común de que el uso de dispositivos electrónicos es más responsable que el consumo de papel, cuando la verdad es que ambos usos tienen un impacto.

Dondequiera que vayas ves tablets, dispositivos móviles y lectores de libros electrónicos. Más correos electrónicos inundan su bandeja de entrada que la cantidad de correo físico que llega a su buzón de correo.

Sin embargo, el impacto ambiental de los dispositivos electrónicos es a menudo menos discutido. Según Printing Industries of America, las emisiones de CO2 al crear un CD es cuatro veces mayor que el de la impresión de un informe anual de 100 páginas a cuatro colores.
El descarte de los dispositivos electrónicos, también conocidos como e-waste, es también una preocupación cada vez mayor. Un informe de las Naciones Unidas encontró un aumento mundial de 40 millones de toneladas por año de desechos electrónicos. Mientras tanto, la Asociación de Bosques y Papel estadounidense informó que el 65% del papel en los EE.UU. se recicló en 2012, por lo que es el producto más reciclado.
Mito 2: La impresión y el papel son un desperdicio

Declaraciones como “la fabricación de papel destruye los bosques” y “la impresión y el papel son desperdicios” son a menudo muy engañosas.

De acuerdo con Two Sides, el papel en Estados Unidos se recupera y se recicla más que cualquier otro material.

De hecho, más árboles se cultivan en bosques controlados, lo que ha ayudado a mantener esencialmente la misma cantidad de tierra forestal en Estados Unidos durante los últimos 100 años a pesar de que la población se triplicó en el mismo periodo.

Mito 3: Animar a la gente a “Volverse verde eliminando el uso de papel” es una práctica ambiental muy sonada.

Se puede considerar una táctica de marketing y una afirmación sin fundamento, ya que se alienta a los consumidores a creer que los dispositivos electrónicos son más verdes que la impresión y el papel.
Otro informe realizado por Two Sides encontró que ocho de cada 10 consumidores creen que la fuerza impulsora detrás de “paperless” no es para fines ambientales, sino más bien para que las empresas pueden reducir los costos asociados con el uso de la impresión y el papel.

En muchos casos, estas afirmaciones no se ajustan a las directrices trazadas por la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. para el marketing ambiental aceptable. A partir de enero de 2014, más de 20 compañías de Estados Unidos han retirado sus reclamaciones contra el papel verde, gracias en gran parte a la conciencia educativa generada por Two Sides.

CONOCE MÁS SOBRE LOS HECHOS EN LA IMPRESIÓN Y LA SUSTENTABILIDAD

Debemos entender lo que los miembros de la industria gráfica están haciendo.
Mohawk ha abrazado el concepto de administración extendida y acepta la responsabilidad de proteger los recursos naturales y construir procesos que sustenten el negocio y la vida.
Potenciar el conocimiento y las oportunidades educativas creadas por organizaciones como Two Sides y Printing Industries of America.

Ponte al día con los conceptos básicos de la sustentabilidad de la impresión y el papel.

Echa un vistazo a la sección ambiental del Mohawk puesta a punto para presentaciones útiles, artículos y videos.

Ver cómo las decisiones que tomes sobre las especificaciones de papel pueden hacer una diferencia medible mediante la exploración de la Calculadora Ambiental Mohawk.

http://www.mohawkconnects.com/

Familiarízate con la terminología básica del medio ambiente que se encuentra en las preguntas frecuentes ambientales de Mohawk.
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