SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

La creatividad

La creatividad es una cualidad o habilidad de las personas que se caracteriza por tener una forma de pensamiento original algunos le llaman divergente, que les permite tener pensamientos diferentes a los de la mayoría de las personas.

Todas las personas tienen la capacidad de crear, pero algunas personalidades favorecen más la expresión de esta habilidad, las personas más creativas tienen muy desarrollada la capacidad de imaginar, los adolescentes y adultos creativos conservan las espontaneidad de la infancia, para el niño en edad preescolar todo es posible, un adulto creativo conserva la frescura el entusiasmo y sentido del humor de esa etapa.

Los ambientes escolares actuales favorecen la creatividad en la edad preescolar que enseña mediante técnicas lúdicas, mientras que al comenzar la primaria, dan un giro y cambian a una educación más tradicional, como si la creatividad fuera cuestión de edad, en general en las escuelas se inhibe el desarrollo de los individuos creativos, porque tienen reacciones y comportamientos atípicos que no son tan comprendidos y los profesores desconocen la forma en que aprenden este tipo de personas.

Las personas creativas tienen la habilidad de crear lo que no existe, resuelven los problemas de forma diferente, son innovadores, cuestionan los conceptos establecidos y revolucionan la forma en que se hacen las cosas, son capaces de producir ideas, soluciones y conceptos nuevos.

Las personas creativas pueden inclinarse hacia la vertiente artística o la científica o inventiva.

Las personas más creativas han hecho grandes aportaciones al campo del arte, de la ciencia, o han contribuido al desarrollo de aplicaciones o productos innovadores que inducen nuevos comportamientos y tienen implicaciones socioculturales impulsando la evolución y el desarrollo de la humanidad.

Las empresas más innovadoras valoran la creatividad, ya que saben que la innovación es lo que permite a una compañía ser competitiva y rentable.