SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

La importancia del papel en el aprendizaje

En la edad escolar el papel es el material ideal para fomentar el aprendizaje y aunque es innegable que actualmente la incorporación de tecnologías de información en esta etapa es cada vez más frecuente, ya que introduce al niño al mundo digital en donde seguramente se desenvolverá.

Todavía el papel es insustituible para la enseñanza de la escritura y la lectura, a través de la práctica y la repetición de los trazos es como se adquieren las habilidades de escritura.

El papel ayuda a ejercitar la creatividad de los niños en edad preescolar, es el material ideal para pintar, cortar y pegar practicando sus habilidades motoras, el rasgado de papel es un ejercicio que está especialmente recomendado para desarrollar la motricidad fina en los niños en edad preescolar.

El papel y cartón son materiales accesibles que permiten a los educadores desarrollar material didáctico que facilita la comprensión de los conocimientos.

La práctica de la papiroflexia u origami (la técnica japonesa del doblado del papel para obtener figuras) favorece el desarrollo de habilidades como la concentración, imaginación y destreza manual.

El papel introduce en los niños en edad escolar el gusto por arte,  tiene el beneficio de brindar herramientas que mejoran la comunicación y es un medio para la expresión de sentimientos y gustos personales,  fomenta la seguridad ya que en la creación se afirma el logro personal y la motivación.