SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

La impresión digital complementa al offset

El mundo de las artes gráficas se vuelve más dinámico y demanda cambios a un ritmo más acelerado, es muy importante para las empresas del giro de las artes gráficas estar pendientes de las demandas del mercado y principalmente a aquellas que únicamente se dedican a la impresión en técnicas tradicionales, diversifiquen sus servicios, o los complementen con productos y servicios relacionados.

Es casi generalizada la opinión en el medio, que las técnicas tradicionales como el offset cederán un porcentaje importante a la impresión digital, pero ambos continuarán vigentes como servicios complementarios ya que ambas técnicas tienen sus ventajas y desventajas, entre más grande es el tiraje baja a un precio unitario con el que la impresión digital todavía no pueden competir.

Es indudable que los fabricantes de equipos de impresión digital los han venido mejorando constantemente en los puntos antes débiles como la  calidad de la impresión, la posibilidad de aplicar terminados, la variedad en los sustratos de impresión y el costo por impresión se ha vuelto más competitivo.

La impresión digital es una muy buena solución para los tirajes pequeños, posibilita  imprimir únicamente lo necesario sin necesidad de hacer una inversión mayor, sin necesidad de tener un inventario no deseado, o que este se vuelva obsoleto, ello implica menos desperdicio.

En el mundo de las artes gráficas se valora mucho la rapidez en los tiempos de entrega, en algunos trabajos por la urgencia la impresión digital se vuelve la única opción.

Los equipos digitales tienen la ventaja de poder imprimir fácilmente datos variables, que permiten la personalización de impresos, la aparición de los equipos de impresión digital ha permitido al ámbito de la publicidad principalmente  realizar campañas de impresos personalizadas, o la posibilidad de imprimir más variantes de una misma campaña con menos cantidad de piezas impresas, esto es tal vez su principal ventaja, cada vez se van a demandar  más impresos  con las características que solo los equipos digitales pueden ofrecer.

Equipos digitales existen de muchas marcas, capacidades y con diferentes características, la selección del equipo adecuado es de vital importancia,  ya que de lo que se trata es de diversificarse e invertir para obtener una mayor rentabilidad, es un punto que deberá estudiarse con cuidado.

En Pochteca te podemos ayudar, ahora te ofrecemos equipos de impresión digital Konica Minolta una de las marcas líderes en equipos de impresión digital, para conocer más acerca del equipo que más te conviene, llámanos al 01-800-841-1363, visita nuestra página web www.pochteca.com.mx