SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Lácteos a medida del consumidor

Los productos lácteos tienen grandes oportunidades de innovación, son alimentos flexibles  y se adaptan rápidamente a las tendencias  de consumo de alimentos.

Las personas están cada día más preocupadas por conservar la salud  y la relacionan de manera frecuente con  los alimentos que consumen.

En México el 62% de las personas están dispuestas a pagar por alimentos libres de ingredientes indeseables.*

El 23% de los encuestados son intolerantes a la lactosa o alguien en su hogar lo es.**

El 50% dice que sus necesidades de alimentos saludables se satisfacen de manera parcial.***

La demanda productos funcionales para la prevención de enfermedades está en crecimiento.

La leche es percibida  como un alimento saludable y nutritivo, en este producto existe mucha diversificación: leche enriquecida con calcio,  ácido fólico, vitaminas y minerales.

Desde hace tiempo la leche está segmentada por rango de edad y por estilo de vida

En el mercado encontramos, leche reducida en grasa y adicionada con fibra, para conservar la salud digestiva y cardiovascular.

Leche especializada para los intolerantes a la lactosa (deslactosada) y  leche saborizada y reducida en azúcar para el mercado infantil así como fórmulas lácteas para bebés.

El yogur es un producto con mucha versatilidad en cuanto a la presentación: cremosos, bebibles con y sin fruta.

El yogur tipo griego con más proteína y fibra, ayuda a prolongar la sensación de saciedad.

Otra tendencia  es a experimentar con sabores diferentes,  una oportunidad para los quesos untables que pueden ser condimentados y con variantes de sabores: chipotle, cilantro o cebolla, para la preparación de botanas.

Quesos con menos sodio y reducidos en grasa.

Este segmento seguirá con la diversificación, el consumo de nicho  y  el aumento de las formulaciones  enriquecidas y especializadas.

En Pochteca, estamos para servirte contamos con diversas materias primas para el segmento de productos lácteos, para conocer más acerca de los productos que ofrecemos, llámanos al 01-800-838-3729.

*, **, *** Fuente: Nielsen: Encuesta global sobre salud y sentimiento de ingredientes, realizada del 1 al 23 de marzo del 2016.