SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Las nuevas tendencias en cartón para el empaque de alimentos

blog_carton_alim

Debido al crecimiento poblacional, el mercado de alimentos ha incrementado la demanda de materiales para empaque. Estos empaques deben cumplir con las nuevas exigencias de los clientes, a medida que la preocupación sobre el impacto al medio ambiente se ha generalizado desarrollar empaques de cartón es una gran alternativa al plástico, ya que por su origen natural este tipo de empaques tienen la ventaja de ser biodegradables y son fácilmente reciclables.

Un buen empaque de cartón deberá garantizar la frescura, higiene y sobre todo cumplir con la normatividad aplicable al mercado de los alimentos.

En Pochteca contamos con una amplia variedad de materiales para desarrollo de empaques de cartón grado alimenticio.

Una de las certificaciones más prestigiadas es la que otorga el FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos. Este organismo garantiza que estos cartones cumplen con las normas más estrictas para ser usados en empaques de cartón para alimentos de manera segura

Otra certificación de gran prestigio es la certificación ISEGA de Europa la cual es otorgada a aquellas empresas que cumplen con todas las regulaciones para fabricar materiales para empaques que están en contacto con alimentos o productos para consumo humano.

Para el desarrollo de empaques de cartón Pochteca cuenta con excelentes opciones de cartulinas sulfatadas o cartones multicapa (múltiples capas con diferente composición) para el desarrollo de empaques de cartón con atributos importantes para los empaques como rigidez, plegabilidad y resistencia, entre otros.

Productos como SBS 1 cara Crescendo y SBS de dos caras Carolina cuentan con la certificación FDA, Performa White y Triplex Blanco cuentan con la certificación ISEGA para fabricación de empaques de cartón seguros.

No es posible dejar de lado que en el mercado actual el empaque de cartón debe ser de gran impacto visual, que sobresalga de los competidores, es por ello que al utilizar nuestros cartones, obtendrán diseños impactantes y coloridos, ya que cuentan con superficies recubiertas que permiten tener un gran desempeño en la prensa, de buena blancura y brillo para una buena calidad de reproducción de imagen y gran fidelidad en los colores. Aceptan casi cualquier tipo de acabado lo cual es vital en la competencia entre empaques de cartón para alimentos en el anaquel.

Para más información contáctanos cartones@pochteca.com.mx