SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Lauril Éter Sulfato de Sodio (LESS)

El lauril éter sulfato de sodio de fórmula: C12H25NaO3S, es un compuesto muy usado en productos para el cuidado personal, también es común referirse a este compuesto por sus siglas en inglés: SLES (Sodium Lauryl Ether Sulfate) o LESS siglas en español.

Propiedades físicas del lauril éter sulfato de sódico

Líquido incoloro o ligeramente amarillo, con cierta viscosidad, de olor suave.

Las sustancias surfactantes como el lauril éter sulfato de sódico han sustituido al jabón, sobre todo desde el uso generalizado de las lavadoras.

El LESS es un surfactante de tipo aniónico, tiene buen poder de humectación y ayuda al mojado, es un excelente formador de espuma (agente espumante), incluso en aguas duras, cuenta con buenas propiedades de detergencia, al ser una sustancia tensoactiva, tiene afinidad con el agua y la grasa,  reduce la tensión superficial del líquido emulsificando las grasas y facilitando el proceso de limpieza.

Por su olor tan sutil no interfiere con el perfume que se quiera poner a la formulación del producto y por ser casi incoloro es compatible es fácilmente coloreado, también tiene la capacidad de aumentar la viscosidad de algunos productos.

Aplicaciones del Lauril éter sulfato de sodio

El lauril éter sulfato sódico o LESS es un tensoactivo de bajo costo y por sus propiedades es un componente muy usado en las industrias del cuidado del hogar y del cuidado personal que hacen espuma como: champús, gel para baño, limpiadores faciales, pasta de dientes, jabones, cremas, detergentes y jabones líquidos para trastes.