SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Lo mejor de usar papeles sin recubrir

Los impresos en papel implican una experiencia sensorial, involucra a los sentidos y es por eso que tienen más recordación.

Los usuarios finales aman la impresión porque proporciona una manera de conectarse físicamente con su audiencia, además el papel no recubierto proporciona una experiencia altamente táctil para el usuario final.

Originalidad

Todavía son pocos los que deciden imprimir en papeles sin recubrir, en los casos de papeles de alta calidad como el Lynx Opaque Ultra o el Cougar la suavidad de la superficie es realmente es notable y las piezas impresas en papeles sin recubrir destacan, se ven diferentes entre tantas impresos en papeles cubiertos.

Calidad 

Muchos creen erróneamente que al imprimir en papeles sin recubrir no obtendrás imágenes coloridas y nítidas.

Al tener una superficie porosa, estos papeles tienden a absorber la tinta pero es posible obtener imágenes con mucho detalle, pero es necesario elegir un papel liso y de alta calidad como Cougar o Lynx® Opaque Ultra.

No es cierto que en los papeles sin recubrir deban evitarse las plastas grandes de color, los colores sólidos quedan muy bien.

Muchos temen una impresión moteada o aborregada en las plastas,  pero  si el papel tiene una buena formación esto no sucede, los papeles finos generalmente tienen muy buena formación y la tinta se absorbe de forma uniforme,  lo que se recomienda es evitar una cobertura de total de tinta superior al 280 %y dejar secar las tintas para evitar el repintado, aunque esto también puede suceder en papeles cubiertos.

Efectividad

Un libro o una revista en un papel sin recubrir pueden tener mejor recordación, este tipo de papeles proporcionan una gran experiencia táctil, que hace más agradable la experiencia de la lectura, si se trata de un libro, el contenido tiene más recordación y en el caso de folletos publicitarios ayuda a comunicar el mensaje de una manera más efectiva al involucrar a más áreas del cerebro en en comparación con  la comunicación digital.

 

 

 

.