SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Los mejores acabados para papeles texturizados

Los papeles especiales, finos o texturizados son papeles muy atractivos y de gran impacto visual Sus colores y diferentes texturas son un gran recurso para obtener un diseño diferente. No debemos olvidar que el material sobre el que se imprime comunica y transfiere atributos que suman a la belleza del impreso. Se recomienda seleccionarlos cuando se deseen transmitir valores como calidad, formalidad, lujo y celebración, entre otros.

Los papeles texturizados tienen infinidad de aplicaciones y son ideales para tarjetas de presentación, papelería corporativa, folletos, invitaciones, insertos,  guardas, empaques, portadas y portadillas entre otras.

Los texturizados tienen la virtud de no necesitar de mucho para lucir bien, aunque si le se les aplican los acabados adecuados pueden lucir fabulosos, ya que tienen un gran potencial de lucir.

Impresión:

Los papeles texturizados aceptan muy bien la impresión en serigrafía. Hoy en día la mayoría de las tarjetas de presentación están impresas con técnicas digitales, sin embargo, una tarjeta de presentación en un papel fino, impresa en serigrafía  proyecta mucha más calidad.

Los texturizados son muy recomendables para imprimir en offset. Una buena imprenta sabe aplicar los ajustes necesarios para lograr una impresión de alta calidad, incluso en los papeles gofrados.

Existe cierto temor al seleccionar papeles texturizados por el desempeño que puedan obtener, pero cabe mencionar que los papeles han sido fabricados para ser impresos y este tipo de papeles proporciona una experiencia gratificante al lector.

Si lo que se desea es obtener fidelidad en el color, se recomienda imprimir en color blanco ya que el color del papel se suma a los colores de las tintas modificando los tonos. Los papeles en tonos crema o beige con la fotografía adecuada puede ayudar a realzar los colores originales.

Este tipo de papeles lucen mucho a una tinta o dos tintas directas. Los colores intensos funcionan mejor debido a que estos  papeles tienden a absorber la tinta porque no cuentan con un recubrimiento como el papel couché. Las tintas metálicas lucen mucho mejor en los papeles de tonos obscuros por ofrecer más contraste. No se debe esperar tonos metálicos intensos con las tintas directas, el resultado es un metálico sutil ya que lospapeles sin recubrir absorben la tinta.

Hot-satamping o estampado

Este acabado luce mucho en los texturizados debido a que hace un contraste muy atractivo entre lo mate del papel y lo liso y brillante de las películas (foil). Es una buena solución cuando se desea un tono metálico intenso ya que como mencionamos, las tintas metálicas tienden a apagarse en los papeles sin recubrimiento.

Existe un catálogo muy variado de colores y tonos metalizados con resultados excelentes.

Realce o grabado

Siempre es recomendable realizar pruebas con cualquier tipo de  acabado, los realces generalmente funcionan muy bien en papeles y cartulinastexturizados. Si la técnica se aplica de forma correcta se logran excelentes resultados y aportan un toque de elegancia y distinción a cualquier pieza impresa o proyecto de diseño.

Suaje, doblez y plegadizos

Las cartulinas texturizadas son papeles ideales para desarrollo de plegadizos para cajas, empaques a los que se puede embellecer con suajes.

Los papeles y cartulinas texturizadas son el material ideal  para concretar una pieza memorable.

 En Pochteca Papel puedes encontrar una amplia gama de papeles finos y texturizados, blancos, beige y en colores para diversas aplicaciones. Contamos con muestrarios de papel que puedes consultar en nuestra tienda Torquemada o puedes preguntar al Ejecutivo Comercial de tu Estado. Consulta nuestra página web para mayor información.