SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Los talentosos artistas del papel

El papel es un material muy noble que se puede, doblar, cortar, pintar, o mezclar con otros materiales, su naturaleza versátil estimula la creatividad y permite dar rienda suelta a la imaginación. Al usar el papel como materia prima, las posibilidades son infinitas.

El papel, generalmente es usado como sustrato pero también puede usarse para  crear ilustraciones únicamente cortando, doblando y pegando elpapel. Muchos artistas y  diseñadores han encontrado en este material su fuente de inspiración y han dedicado sus carreras al perfeccionamiento de este arte, imprimiéndole su estilo personal.

Cuando vemos una ilustración en esta técnica sabremos que trabajar con papel  implica planeación, precisión, tiempo, paciencia y mucho talento para lograr trabajos como algunas de las piezas de estos artistas. La impresión visual que causa la técnica es muy estimulante para los sentidos.

Un alto porcentaje de las imágenes que vemos en nuestra vida cotidiana son producto del trabajo asistido por computadora y  cuando se aplican técnicas diferentes, con más trabajo manual,  se convierte en un recurso visual muy  poderoso.

Entre los artistas del papel encontramos estilos naturalistas,  abstractos, orgánicos y  geométricos. Encontramos entre ellos trabajos de alto grado de dificultad o de gran delicadeza.

Existen grandes artistas del papel, mencionaremos algunos como:

Carlos_Meira3

Carlos Meira, originario de Río de Janeiro. Se desempeñó como director de arte en diversas agencias de publicidad en Brasil. A principios de los años noventa trabajó en Portugal como diseñador para el Molino de Papel Renova, donde comenzó a experimentar con el papel.

 En 1996 de regreso a Brasil, dedicándose  cada vez más a la ilustración con papel. Desde entonces ha hecho varias exposiciones, libros  y campañas publicitarias para diversas marcas y empresas.

http://www.carlosmeira.com/

Noelia-Lozano

Noelia Lozano, originaria de España, diseñadora y directora de arte se ha especializado en la ilustración con papel. Es capaz de realizar cualquier objeto en papel, imprimiéndole su estilo.

Planea y  crea  cada objeto de la ilustración y después de un arduo trabajo manual,  monta un escenario con las piezas tridimensionales en papel.

Trabaja de forma independiente para varias marcas locales y extranjeras.

http://www.noelialozano.com/

Eiko_Ojala

Eiko Ojala, ilustrador y diseñador gráfico, reside en Estonia.  Dedicado a la ilustración, sus trabajos con papel son de estilo minimalista y cuentan con gran fuerza expresiva, destacando sus trabajos de rostros humanos. Cuenta con destacados premios en ilustración.

http://www.ploom.tv/