SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Lubricantes Industriales

La inversión en maquinaria por parte de la industria es uno de los rubros de mayor monto. La adquisición de equipos, amerita realizar las evaluaciones necesarias para realizar la mejor compra. Una vez hecha la adquisición, se deben tomar las medidas necesarias para preservar los equipos en las mejores condiciones para garantizar una larga vida útil, es por ello que las industrias procuran desde el principio un adecuado mantenimiento preventivo, por ejemplo cuidando las condiciones de lubricación.

Un lubricante es un aceite o grasa que facilita el óptimo funcionamiento de las máquinas y es esencial para preservar los equipos y minimizar el desgaste que se produce debido a la fricción resultante de la operación.

Toda máquina en la que partes móviles entran en contacto producen fricción y desgaste de los componentes. El lubricante tiene la función de atenuar la fricción y evitar que el desgaste de los componentes sea excesivo, además disipa el calor, protege de la suciedad y de la oxidación de los metales.

Los lubricantes por sus propiedades físicas pueden ser:

Grasas: Son de consistencia semi-sólida.

Aceites: Son de consistencia líquida y se les llama aceites lubricantes.  Se encuentran en diferentes viscosidades. La viscosidad es la­­­­­ resistencia interna de un líquido a fluir, otra propiedad física importante es la temperatura en la que fluirá.

Cada equipo o maquinaria cuenta con diferentes especificaciones de lubricación para prevenir desgaste, desde los lubricantes más económicos adecuados para los equipos antiguos, hasta lubricantes de gran especialización.

Los equipos y máquinas a lo largo del tiempo se han vuelto cada vez más sofisticados y demandan de una lubricación más especializada y específica para cumplir con exigencias particulares, la industria de los lubricantes ha tenido que ir a la par del desarrollo de las necesidades y nuevas tecnolog­ías.

Los lubricantes se pueden clasificar por su origen: mineral, vegetal, animal o sintético. Estos últimos, los lubricantes sintéticos se fabrican en laboratorio, diseñados con propiedades específicas para condiciones extremas en las que un lubricante común no tiene un desempeño satisfactorio. Los lubricantes son a menudo mejorados por aditivos.

Los aditivos son productos químicos que se agregan para mejorar el desempeño de un aceite para modificar la viscosidad o el punto de congelación, entre otros.

Es importante contar con un especialista en lubricantes que brinde la asesoría adecuada. Pochteca como macro-distribuidor de Shell Lubricantes,ofrece un amplio portafolio de productos lubricantes para sectores, como: minería, transporte, manufactura, construcción, automotriz, aviación, agricultura, generación de energía, petróleo y gas, además  de asesoría técnica y soluciones en lubricación para la industria.