Nuestros proveedores

Álcali, es una empresa subsidiaria de Vitro, fundada en 1909. Vitro, S.A.B. de C.V. es la compañía líder en la fabricación de vidrio en México y una de las más importantes en el mundo, respaldada por más de 100 años de experiencia en la industria.

BASF es una de las empresas de la industria química más importantes del mundo, con plantas de producción en 38 países y clientes en más de 170. Suministra sus cerca de 8,000 productos a un gran número de sectores distintos en todo el mundo.

Bórax opera la mayor mina a cielo abierto de California en Boron, California, uno de los yacimientos de borato más ricos del planeta con un enfoque integrado de minería, refinación y distribución de boratos en todo el mundo, con el compromiso de hacer un uso eficiente de los recursos naturales y con mínimo impacto al medio ambiente.

Celanese es una compañía líder en tecnología y materiales especializados que diseña y fabrica una amplia variedad de productos esenciales para la vida diaria y desarrolla aplicaciones para satisfacer las necesidades de sus clientes alrededor del mundo.

Cuenta con una metodología orientada a la mejora de procesos que le permita ser más eficiente en su producción, priorizando con ello el desarrollo económico y social de las comunidades donde opera, así como una menor huella ambiental.

Comienza sus operaciones comerciales a nivel internacional en 1921. Actualmente, tiene presencia en América del Norte, Europa y Asia. Su sede se encuentra en Dallas, Texas, y cuenta con 27 plantas de producción, así como con 9 instalaciones adicionales de producción alrededor del mundo. Tiene una plantilla global de alrededor de 7,600 empleados.

Su origen se remonta a 1920. Eastman es una compañía global de especialidades químicas, que produce una amplia gama de materiales avanzados, aditivos, productos funcionales y productos químicos especiales.

Eastman se centra en ofrecer soluciones innovadoras y de base tecnológica, manteniendo su compromiso con la seguridad y la sustentabilidad. Sirve a clientes en aproximadamente 100 países.

Hubbard-Hall fabrica quimicos especiales para la aplicacion del terminado de superficies metalicas. Nuestra linea de productos propia esta basada en el desempeño del producto, e incluye especialidades de pretratamiento, limpiadores, Inihibidores de corrosion, decapadores metalicos, recubrimientos de conversion, fosfatos y colorantes metálicos.

Industria Química del Istmo, S.A. de C.V. (IQUISA) inicia sus operaciones en 1958 como Sosa de México S.A. Es una empresa productora y comercializadora de productos químicos que son utilizados en aplicaciones diversas de la industria química así como en la potabilización de agua y en la fabricación de productos de limpieza para el hogar. Cuenta con cuatro plantas instaladas en la República Mexicana estratégicamente localizadas.

Jungbunzlauer es uno de los principales productores mundiales de ingredientes biodegradables de origen natural. Las raíces de la compañía con sede en Suiza se remontan a 1867. Hoy en día, Jungbunzlauer se especializa en ácido cítrico, goma xantana, gluconatos, lactatos, especialidades, sales especiales y edulcorantes para alimentos, bebidas, industria farmacéutica, industria cosmética , así como para diversas otras aplicaciones industriales .

Comprometidos con los rigurosos estándares de calidad, Jungbunzlauer garantiza la excelencia y la sustentabilidad de sus productos y servicios.

Los productos de Jungbunzlauer se fabrican utilizando tecnología de fermentación, un proceso natural, por lo que pueden ser utilizados, transportados y eliminados de una manera segura y ecológicamente.

Mexichem es una empresa líder en la industria química y petroquímica global, con más de cincuenta años de trayectoria en la industria y más de treinta de cotizar en la Bolsa de Valores de México. Su producción se comercializa en todo el mundo y genera ventas totales por más de 4,805 millones de dólares anuales.

Mexichem vincula hoy más de 17,500 empleados quienes operan en prácticamente todo el Continente Americano y en localidades específicas de Europa y Asia, contribuyendo activamente al desarrollo en los países donde sus operaciones están localizadas.

Por más de 160 años, Morton Salt ha sido considerado como símbolo de excelencia y confianza en sal. Entre sus productos están la sal de mesa, sales especiales, productos suavizantes de agua y fundidores de hielo.

Con sede en Chicago, IL, Morton Salt, Inc. y sus subsidiarias emplean a cerca de 3,000 personas en los E.U.A., Canadá y las Bahamas. Desde octubre de 2009, forma parte de un grupo de empresas liderado por K + S Aktiengesellschaft (la ” K + S Group”), el principal productor mundial de sal y uno de los principales proveedores mundiales de fertilizantes estándar y especiales.

OM Group, Inc. es una compañía de crecimiento industrial diversificada que atiende los mercados globales atractivos, incluyendo sistemas de automoción, dispositivos electrónicos, aeroespacial, industrial y energías renovables. Utiliza tecnologías innovadoras para hacer frente a aplicaciones complejas de los clientes y satisfacer los requisitos más exigentes.

OXEA es un líder mundial en productos químicos. Inicia en marzo de 2007. Con una capacidad de producción de más de 1.3 millones de toneladas por año y ventas de alrededor de 1.5 mil millones €. Producen más de 70 sustancias químicas Oxo para clientes de una amplia gama de industrias con distintas aplicaciones del mercado final.

Polynt es una empresa dedicada a la investigación, desarrollo, producción comercialización y venta de anhídridos orgánicos. Es de los principales productores en Europa de productos químicos intermedios. Están especialmente comprometidos con la investigación y el desarrollo de productos y procesos nuevos e innovadores.

  • Eficiencia tecnológica para bajar el color del azúcar.
  • Revoluciona la productividad.
  • Pontencializa sus resultados.

Prosugar es una tecnología innovadora que se creó para fortalecer el proceso

de aclarar el azúcar.

  • Elimina el color de manera irreversible.
  • Logra un mayor volumen en la producción de azúcar.
  • Aumenta la eficiencia energética.
  • Reduce la viscosidad de las masas.

La experiencia y la capacidad técnica e innovaciones revolucionarias han hecho de Purac un líder en el mercado global.

Desde su origen en los Países Bajos en 1931 y desde hace más de 80 años se ha dedicado a desarrollar soluciones naturales y sustentables para muchas industrias.

Es uno de los principales procesadores de almidón, líder mundial en polioles y maltodextrinas. Es uno de los principales productores de materias primas esenciales para la industria.

Debido a su excelente manejo y a su alta tecnología RZBC es una de las empresas más relevantes a nivel mundial especializadas en el ácido cítrico. Es una compañía comprometida a hacer grandes contribuciones en el ramo del ácido cítrico, respetando al medio ambiente y cuidando la salud del ser humano.

Grupo global de empresas de energía, con presencia en México desde 1954, año en el que comienza la distribución y comercialización de petroquímicos y posteriormente lubricantes. Hoy, las actividades en Shell México están divididas en áreas que incluyen la importación y comercialización de Gas Natural Licuado (GNL); así como servicios de consultoría a través de Shell Global Solutions, comercialización de Catalizadores a través de Criterion y la presencia de “Mexico Sourcing Office” cuyo propósito es suministrar bienes y servicios a la operación de Shell dentro de la región, empleando una agrupación certificada de proveedores mexicanos de clase mundial.

Compañía mundial con sede en Chile y fundada en 1968, cuenta hoy con una fuerte presencia global en una amplia variedad de industrias y aplicaciones a través de sus cinco líneas de negocio: Nutrición vegetal de especialidad, Yodo y derivados, Litio y derivados, Químicos industriales y potasio.

Compañía internacional del Mercado petroquímico, fundada en 1994, con sede en Houston, Texas., dedicada a la comercialización de productos químicos intermedios para la producción de resinas, adhesivos y recubrimientos entre otros.