Preguntas frecuentes

PRODUCTOS Y OPERACIONES COMERCIALES

1.- ¿Pochteca fabrica sus productos?

Pochteca es una empresa distribuidora de los mejores insumos industriales nacionales e importados con estándares de clase mundial. Nuestro portafolio de más 4,000 productos ofrece la posibilidad de comprar todos los insumos que necesitas en un solo lugar “One Stop Shop”.

2.- ¿Dónde consigo un listado o catálogo de productos?

Regístrate en nuestra página web y descarga el folleto corporativo, se encuentra en la sección de “Empresa” ahí encontrarás la mayor parte de las familias de productos que vendemos.

3.- ¿Me pueden surtir aunque no haya sucursal en mi localidad?

Pochteca cuenta con una amplia cobertura a nivel nacional con entregas a más de 500 ciudades en la República Mexicana, si en nuestra página de internet no encuentras una sucursal en tu ciudad llama al 01-800-8383-729 o llena la forma de contacto de la página web y te pondremos en contacto con algún representante.

4.- ¿Venden al menudeo?

Siempre y cuando se adquiera la presentación mínima que varía según el producto, puede ser: saco, tambor, porrón etc. Pregunta a tu ejecutivo comercial.

5.- ¿En dónde puedo ver los precios?

En Pochteca ofrecemos un servicio personalizado en donde se busca asesorar al cliente a través de los ejecutivos comerciales. Los precios pueden variar de acuerdo a los lugares en donde se hace la entrega.

6.- ¿Cuál es el tiempo de entrega de los productos?

Si ya cuenta con crédito o va a pagar de contado y el pedido se efectúa antes de las 5:30 p.m. la entrega se hará al día siguiente hábil, después de ese horario serán 2 días hábiles.
Para la primera compra en Pochteca, necesitamos darte de alta como cliente, debido a esto, el tiempo de entrega se dará hasta que se complete este requisito.

CRÉDITO

1.- ¿Puedo comprar a crédito?

Pochteca otorga crédito de hasta 25,000 pesos a negocios y/o empresas que tengan al menos un año operando, para créditos de hasta 50,000 pesos se requiere que lleven operando 3 años.

2.- ¿Qué necesito para tramitar mi crédito con Pochteca?

  • Cédula fiscal.
  • Comprobante de domicilio.
  • 3 referencias comerciales de créditos por montos similares al que desea tramitar.
  • Su ejecutivo comercial deberá entregar lleno el formato de evaluación de información financiera y el de alta como cliente.

En créditos superiores a 50,000 pesos además de lo anterior se requiere:

  • Los últimos 3 estados de cuenta consecutivos (Los ingresos de la cuenta deben ser al menos el doble del monto de la línea de crédito que desea tramitar).

3.- ¿Cuánto tiempo tarda el trámite de crédito?

Después de entregar los documentos y formatos se dará respuesta en un plazo máximo de 2 días hábiles.

INFORMACIÓN TÉCNICA

1.- ¿Cómo puedo saber si el producto cumple con la especificación que necesito?

Solicita la ficha técnica y/o la hoja de seguridad del producto a tu ejecutivo comercial, estos documentos se pueden también descargar en la página de internet.

2.- ¿Cómo puedo conseguir una muestra?

Las muestras pueden ser solicitadas a tu ejecutivo comercial.