SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Mito del papel # 7

Mito:

Los medios impresos son menos efectivos que los electrónicos

Realidad:

Son imprescindibles en la mezcla de medios de comunicación.

Un gran porcentaje de mensajes de correo electrónico es borrado de las carpetas sin ser leído.

Los impresos son particularmente persuasivos; además pueden ser vistos o leídos por más de un usuario, lo que le aporta valor agregado.

Los medios impresos obtienen una cantidad significativamente mayor de tiempo con el usuario. En esta interacción se asimilan mejor los mensajes y valores de la marca.

El 34% de los consumidores dicen que los catálogos impresos ofrecen una mejor descripción general del producto y es más fácil distinguir las diferencias entre los productos, el 38% de los consumidores ven primero los productos en los catálogos impresos antes de comprar el producto en línea. (1)

Un gran número de marcas globales aún consideran al catálogo como su principal herramienta de ventas. Trabajar con la página web, centro de atención telefónica y tienda, en sinergia con los medios impresos aumenta la posibilidad de venta.

(1)    E-Commerce en los países nórdicos, 2011