SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Papel Bond, el Indispensable en la casa y la oficina

El término bond significa “bono” ya que originalmente este tipo de papel se usó para imprimir bonos del gobierno. El primer bono de este tipo lo emitió el banco de Inglaterra en 1693.

Lo que hoy se conoce como papel bond son papeles aptos para escritura e impresión.
Su popularidad y uso generalizado se debe a su multifuncionalidad ya que el papel bond es excelente para impresión electrónica, impresión tradicional en offset, para escritura y dibujo.

El papel bond tiene muy buena resistencia al plegado por lo que funciona muy bien para hacer figuras de origami también es muy usado para cualquier tipo de manualidades.

El bond generalmente es blanco pero también se puede encontrar en tonos marfiles o ahuesados, en colores pasteles y en tonos neón.

Es un papel que cuenta con muy buena opacidad, resistencia, durabilidad y está disponible en diferentes gramajes.

En el mercado se encuentran diferentes calidades de papel bond. Los más finos contienen cierta cantidad de fibra de algodón, algunos fabricantes les ponen una marca o sello de agua, un papel bond de buena calidad es un excelente sustrato para hojas membretadas y sobres para identidad corporativa.

También es un papel que se fabrica con diferentes tipos de fibra y en diferentes proporciones de fibra reciclada, incluso con fibras recicladas al 100%.

Aplicaciones para impresión

El papel bond, es el papel ideal para libros de texto la superficie sin brillo del papel bond lo hace ideal para lectura. Para libros de textos largos se elige muchas veces tonos ahuesados o marfil por reflejar menos la luz y evitar reflejos que distraigan al lector. También es excelente para elaborar cuadernos, libretas, agendas, blocks, gacetas, boletines y volantes.

Corporativos y negocios

El papel bond está presente en cualquier oficina cortado a tamaños estándar como: carta y oficio para ser usado en copiadoras, impresoras y multifuncionales; acepta muy bien el tóner.

En la oficina es indispensable para la impresión de documentos, formularios, formatos, diplomas y fotocopiado.

En centros de impresión y copiado es uno de los insumos principales, incluso para impresión en gran formato se encuentran disponibles rollos para plotter.

Escritura, manualidades, aplicaciones artísticas y educativas

La superficie sin recubrir del papel bond es ideal para que el grafito del lápiz se adhiera correctamente al papel. Cuenta con resistencia para la fricción de la goma al corregir ya sea escritos o dibujos y es excelente para recibir la tinta de cualquier bolígrafo y las tintas más líquidas como las de las plumas fuente se absorben y fijan muy bien.

Se pueden hacer muy buenos proyectos de manualidades con una impresora casera y papel bond en colores, sobres, invitaciones, quilling, origami, escultura en papel y scrapbook entre otras.