SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Papeles Digitales ¿En qué son diferentes?

Cada año se presentan equipos de impresión digital con una calidad que ha ido mejorando de forma constante y a precios cada vez más competitivos, aunado a las  ventajas propias de esta tecnología como la posibilidad de imprimir tiros cortos y datos variables que permiten la personalización de los impresos.

El mercado de la impresión está cambiando, el futuro del sector está en la impresión digital, debido a esto las imprentas tradicionales han adoptado también equipos  de impresión digital.

Las imprentas pueden así ofrecer servicios más variados a los clientes, son más competitivos y están respondiendo a lo que el mercado demanda: tiros más  cortos,  en el menor tiempo posible y con gran calidad.

Los fabricantes de papel están atentos a este tipo de cambios y ante el crecimiento constante de la impresión de tipo digital, los molinos de papelhan desarrollado líneas de  papeles que sean compatibles con la impresión digital.

Para tener un buen desempeño en los equipos digitales los papeles deben de contar con ciertas características como una buena formación, corte de precisión, dirección del hilo especial y un contenido de humedad adecuado para este tipo de impresión.

El hecho de contar con una buena distribución y uniformidad de las fibras, es decir una buena formación de papel influye en la correcta adhesión del tóner.

Molinos como Mohawk han patentado tecnologías como i-toneque dotan al papel de una excepcional adherencia del tóner o de la tinta.

La superficie del papel ha sido diseñada para que se obtengan los mejores resultados en los equipos digitales.

Los papeles digitales se fabrican en tamaños específicos que son compatibles con las bandejas para colocar el papel, además de que cuentan con corte exacto y de precisión, son papeles con orillas perfectamente planas para evitar atascos de papel durante la impresión,  evitando paros en el flujo de trabajo.

Todas estas características especializadas de los sustratos de Mohawk se traducen en un incremento en la productividad de la imprenta y en la posibilidad de  entregar un producto de calidad.

En Pochteca contamos con papeles digitales en medidas especiales, en variedad de gramajes, colores, texturas y papel en rollos para plottercomo bond, vinil, fotográfico y microporus.

Es muy importante contar con un proveedor de papel  que  ofrezcasustratos aptos para los nuevos equipos digitales y que proporcione asesoría especializada.

Para saber más acerca de los sustratos digitales escribe a servicio.tecnico@pochteca.com.mx

Fuentes:

http://www.mohawkconnects.com/makeready/2011/09/08/digital-dna/

http://www.interempresas.net/Graficas/Articulos/119740-Tendencias-internacionales-en-el-mercado-de-la-impresion.html