SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Percloroetileno

Percloroetileno, es  el nombre comercial del tetracloroetileno, su fórmula química es C2Cl4 y otros sinónimos son tetracloruro de etileno o PERC.

Este compuesto orgánico, es un líquido incoloro, con un olor característico similar al éter, se evapora con facilidad y no es inflamable a temperatura ambiente.

Aplicaciones

El percloroetileno, es uno de los disolventes más usados para el lavado en seco en las tintorerías. Muchas prendas de vestir han sido etiquetadas con la indicación para lavarse en seco con percloroetileno, (llevan el símbolo de la letra P dentro de un círculo). Es de uso muy generalizado por sus excelentes resultados para lavar en seco, es muy eficiente para remover grasa y suciedad en las prendas de vestir, limpiándolas sin maltratarlas ni decolorarlas, por ser un disolvente de rápida evaporación, no deja rastros de olor en las prendas.

El hecho de que el percloroetileno no sea un líquido inflamable, minimiza el riesgo de incendio y a pesar de que se evapora  rápidamente, ofrece buen rendimiento.

El percloroetileno también se emplea para la limpieza de piezas metálicas, siendo útil para la industria automotriz, y aeroespacial, debido a que cuenta con un excelente desempeño para desengrasar y limpiar.

Este producto también se usa en la fabricación de productos químicos, para la limpieza de metales, limpiadores especializados en aerosol, quitamanchas, repelentes de agua, limpiadores para madera, limpiadores para frenos de auto, lubricantes de silicona, acondicionadores de telas entre otros.

Como todo producto químico, antes de ser empleado o incorporado a un proceso se recomienda conocer la hoja de seguridad del producto y tener un manejo responsable del producto.

Se recomienda para su almacenamiento mantener el envase perfectamente cerrado, en un lugar fresco, seco y bien ventilado, no se debe almacenar junto a oxidantes fuertes,  no debe exponerse de forma  directa a los rayos  solares, en caso de incendio desprende vapores tóxicos e irritantes.

Debido a que este producto por resultados de experimentos en animales, se ha listado como un potencial cancerígeno en una exposición alta al compuesto y aunque no se ha demostrado que cause el mismo efecto en las personas, se recomienda consultar y respetar los límites máximos permitidos de exposición.

El percloroetileno, es un producto tóxico que no debe inhalarse, ingerirse ni entrar en contacto con los ojos ni la piel de forma directa, se recomienda el uso de equipo de seguridad, máscara, guantes y mandil  para evitar la exposición directa al producto.

En Pochteca Materias Primas contamos con percloretileno, a granel, tambor y cubeta, entre una amplia gama de solventes industriales. Para conocer más acerca de nuestro catálogo de productos consulte nuestra página web, www.pochteca.com.mx

 Fuentes:

http://toxtown.nlm.nih.gov/espanol/chemicals.php?id=57

https://es.wikipedia.org/wiki/Tetracloroetileno

http://www.compromisorse.com/sabias-que/2010/03/30/que-es-el-percloroetileno/