SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Peróxido de hidrógeno para la industria alimenticia

El peróxido de hidrógeno Interox fabricado por Solvay Chemicals tiene un alto grado de pureza.

Desde 1986, la Food and Drug Administration Norteamericana (FDA) reconoció al peróxido de hidrógeno como un compuesto seguro para uso directo en alimentos.

El peróxido de hidrógeno cuenta con propiedades compatibles con el medio ambiente: se descompone en agua y oxígeno, deja poco o ningún residuo y, a diferencia de otros productos químicos, no forma subproductos nocivos y es un producto de fácil manejo por ser muy soluble en agua, se pueden hacer soluciones en la dilución adecuada.

Muchos alimentos y bebidas que se consumen diariamente usan en alguno de sus procesos peróxido de hidrógeno.

El peróxido de hidrógeno ayuda a mejorar los productos alimenticios de varias maneras:

  • Esteriliza los recipientes de envasado aséptico para prolongar la vida útil de los productos.
  • Limpia y purifica los productos alimenticios mediante la eliminación no deseada de sustancias, tales como dióxido de azufre o cloro residual.
  • Blanqueo de alimentos para mejorar el color.

La creciente demanda de productos alimenticios envasados hace necesario tener mejores y más seguros procesos, en los que el peróxido de hidrógeno es el agente esterilizante más ampliamente aceptado para aplicaciones de envasado aséptico para productos como la leche, derivados lácteos, jugos, alimentos infantiles, alimentación para personas enfermas o de la tercera edad.

El envasado aséptico es una alternativa al envasado térmico que se aplica al producto ya envasado, este proceso tiene el inconveniente de que puede alterar textura, color o sabor en los alimentos, así como la pérdida de valores nutritivos, lo que no ocurre en el envasado aséptico.

Interox de Solvay Chemicals es una línea de productos especializados para usarse en diferentes procesos de la industria de los alimentos así como para los diferentes procesos del envasado aséptico: baño, pulverización y / o esterilización de vapor.

En Pochteca contamos con una amplia gama de materias primas para la industria de alimentos y brindamos asesoría para encontrar el producto más adecuado para tus procesos.