SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Pochteca en Querétaro, mejora con servidores de Cisco

ciscoqueretaro

Grupo Pochteca dio a conocer que instaló servidores Cisco en su centro de datos de Querétaro, donde desarrollará infraestructura de nube privada bajo un entorno flexible, escalable y de alta seguridad.

A través de un comunicado, el grupo destacó que, al contar con la tecnología de esta empresa, simplificó su administración de información y obtuvo una reducción importante en el tiempo de entrega de nuevas aplicaciones y servicios.

Asimismo, se informó que la solución de servidores Cisco UCS fue realizada junto con NetApp, con la arquitectura FlexPod y con la red y el dispositivo de seguridad de Cisco Networking and Security Appliance.

GRUPO POCHTECA

Grupo Pochteca es uno de los distribuidores más grandes de materia prima industrial en México y parte de América Latina, con más de 8,000 clientes en más de 500 ciudades en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Brasil.

Rogelio Velasco, vicepresidente de Cisco México, destacó que la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de disminuir los costos de infraestructura, reducir el tiempo de despliegue y mejorar el rendimiento de aplicación; además, disminuye el uso de energía.

El nuevo centro de datos atiende a 34 oficinas en México y cuatro oficinas en Latinoamérica para aplicaciones transaccionales como SAP/R3 (ECC, BW, CRM), también da servicio a 500 usuarios concurrentes y aplicaciones de negocios como e-mail, e-billing e Intranet.

De igual manera, Armando Santa Cruz, director general de Grupo Pochteca, afirmó que la elección de Cisco para la implementación de estas tecnologías obedeció a que la compañía tiene una visión del centro de datos, además de que ha demostrado ventajas significativas en su mercado, lo cual fue un factor fundamental para el Grupo.

“Como líderes de la industria, necesitamos evolucionar nuestra plataforma y estrategia en Tecnologías de la Información para poder responder a nuestras necesidades actuales y futuras y garantizar el soporte para el crecimiento orgánico de la compañía dentro de las áreas de negocios, nacional e internacionalmente”, destacó.

Desde su introducción hace cinco años, Cisco UCS ya cuenta con 30,000 clientes a nivel mundial y 75% de las empresas enlistadas en las 500 de Fortune tiene esta solución.

CISCO Y ALESTRA

Además de Grupo Pochteca, Cisco es uno de los proveedores de infraestructura del centro de datos que Alestra tiene en Querétaro y que abrió en febrero pasado.

En este centro, la operadora ofrece servicios empresariales de almacenamiento, conectividad, seguridad y otras aplicaciones como servicios medidos a través de nuevas tecnologías basadas en el cloud computing y la virtualización.

Según la compañía, el Centro de Datos Alestra es considerado como un parteaguas en la industria de las Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Ir a la noticia original