SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Propiedades y usos del aceite de pino

El aceite de pino es un aceite esencial extraído mediante un proceso de destilación de las agujas de los pinos, la composición del aceite puede variar dependiendo de la edad del pino y de la especie (generalmente Pinus).

Es un líquido claro con fuerte olor a pino, que tiene reconocidas propiedades antisépticas y antibacterianas desde épocas remotas.

El aceite de pino es un excelente solvente de aceites, resinas, grasas y ceras, que le permite ser usado en pinturas y barnices, tiene un efecto anti-nata, disuelve muy bien la pintura seca por lo que puede limpiar brochas.

Tiene el aroma característico a pino, es muy usado para la formulación de limpiadores, desinfectantes, sanitizantes domésticos e industriales por su acción germicida, (elimina bacterias y hongos), al ser insoluble en agua para esta aplicación es necesario usar un surfactante no iónico para emulsificar la esencia de pino.

El aroma a pino es un aroma que en general es percibido como agradable por ser un aroma asociado a el bosque y a un ambiente natural, debido a esto es usado como fragancia en jabones y en productos aromatizantes para refrescar el ambiente ayuda a combatir olores desagradables, tiene un aroma energizante, que induce a la relajación y a la sensación de limpieza y bienestar.

El aceite de pino es usado en otras industrias como en la minería, y en la industria textil.

Se usa también en algunos tratamientos de aromaterapia por considerarse benéfico para las vías respiratorias, como descongestionante y expectorante, es muy importante que los tratamientos sean aplicados por profesionales reconocidos de este tipo de terapias, los aceites esenciales en general, no por ser naturales son totalmente inocuos, el hecho de usarlos sin conocimiento puede representar un riesgo a la salud.

Fuente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_pino

http://aceites-esenciales.org/aceite-esencial-pino/

http://www.lavidalucida.com/8-beneficios-para-la-salud-del-aceite.html