SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Solventes para impresión

Los sistemas de impresión más usados son el offset, el rotograbado y la flexografía.

El offset es un sistema de impresión de tipo indirecto en el que se pueden reproducir imágenes a color con cuatro placas de impresión que tienen un tramado de puntos en diferentes ángulos que se superponen para reproducir un amplio espectro cromático, se usa en tirajes medianos y grandes con buena relación calidad precio.

La máquina de offset usa un sistema de rodillos y tintas con una base grasa, este tipo de impresión está basada en el antagonismo de agua y grasa, la placa se moja para repeler los lugares donde no hay imagen.

Durante la preparación de la impresión  se necesitan algunos solventes para limpieza de preparación previa a la impresión para cilindros,  tambores y otras partes de la máquina puede usarse  thinner standard, un solvente de uso general de excelente calidad.

Aunque muchas tintas ya vienen preparadas algunas veces cuando dan problemas se usan solventes para diluir.

Después de la impresión la correcta limpieza de las mantillas y otros sitos de la máquina es indispensable para extender la vida útil de la misma, contamos con el wash blend una mezcla solvente que permite limpiar y para limpiar el exceso de tintas en mantillas y rodillos.

La impresión en flexografía es mediante un sistema de cilindros,  la imagen está grabada en un cliché de un material plástico o hule flexible o fotopolímero, que se ajusta a un clilindro o portaplancha en la máquina de impresión, las zonas altas  o en relieve, que son las que transfieren la imagen de lo que se va a imprimir al sustrato.

En esta técnica es más común el uso de tintas o colores directos, en  sistema usarse un cliché de un material que se deforma con la presión el registro no es tan preciso como en otras técnicas y si no se usa un trapping entre los colores puede haber fuera de registro.

Puede imprimir sustratos de impresión muy variados, papel, cartón, diversos materiales plásticos, papel tipo servilletas, etiquetas.

Los solventes más utilizados en este tipo de impresión son alcohol etílico, acetato de etilo, isopropanol, acetato de isopropílico, n-propanol y butil cellosolve como retardador.

El rotograbado o huecograbado es un sistema de impresión que ofrece buena calidad y se usa para hacer tirajes muy grandes, la imagen está grabada en un cilindro metálico o cilindro impresor que permite hacer detalles finos y permite la impresión de grandes tirajes.

La cuatricromía se hace con cuatro cilindros grabados y la tinta se deposita en los lugares en bajo relieve o huecos y se limpia con una racleta que quita el sobrante de tinta y se transfiere al soporte presionado por un cilindro de contrapresión.

Lo impreso pasa un túnel de secado con aire que evapora los solventes de la tinta.

Se usa para la impresión de diferentes materiales o para empaque flexible de productos alimenticios, bolsas de frituras, botanas, galletas entre otros.

Los principales solventes usados en ese tipo de impresión son el alcohol etílico, acetato de etilo, isopropanol, acetato de isopropílico, acetona, MIBK, xilol, n-propanol y acetato de n-propilo.

Para asegurar un correcto mantenimiento que asegure una larga duración de los equipos de impresión contamos con lubricantes y grasas industriales Shell para las necesidades de mantenimiento en los talleres de impresión.

Así como una amplia gama de solventes en porrón, tambor y a granel.