SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

  • Análisis de los productos que ingresan (compra de colores, contenedores) de los cuales se realiza su reporte de análisis, 2 reportes de rechazo si lo requiere y su certificado. Se lleva control electrónico, asignación de lote.
  • Análisis de las mezclas que se elaboran así como el ajuste de las mismas( si lo requiere), elaboración de reporte de resultados, elaboración de certificado. Y darle seguimiento para su venta. Se lleva control electrónico, asignación de lote.
  • Preparación, pesado, etiquetado de muestras, solicitadas para promoción de ventas. Se lleva su control electrónico, dar seguimientos a las muestras.
  • Asesoría técnica a los clientes y área comercial, ventas mostrador (llamadas, contestación de correos, capacitación, etc.)información de productos, claves, sugerencias, se les puede preparar y dar muestras si lo requieren (pequeñas cantidades).
  • Desarrollo de nuevos productos (igualaciones, contratipos, etc.). Realización de igualaciones, dependiendo del proceso y material al que va dirigido. Se elaboran los dos reportes uno interno del laboratorio y otro de resultados para el cliente, se envían prototipos de muestras en caso de requerirlo. Se lleva su control electrónico.
  • Elaboración, actualización y envió de información técnica (hojas de seguridad, hoja técnica, hoja de especificaciones) toda la información se pasa a formato Pochteca, se actualiza o se modifican (en caso de requerimiento del cliente).
  • Elaboración de certificados (tomando como referencia los resultados del espectrofotómetro) se convierten a PDF y se suben a la red.
  • Análisis de nuevos proveedores cuando se entregan las muestras, se realiza el análisis de acuerdo al método correspondiente, se elaboran dos reportes una para el laboratorio y otra para el solicitante. Se lleva su control electrónico.
  • Elaboración de presentaciones de la línea (se elaboran las presentaciones de cada familia ).
  • Generación y actualización de documentos del SIG (procedimientos, formatos, etc.), se realizan modificaciones, se elaboran nuevos procedimientos, formatos, etc. dependiendo de las observaciones que se realizan en las auditorías internas y externas.
  • Limpieza del área y lavado de material (cristalería y vasos de los equipos) limpieza de balanzas y equipo en general. Cada que se realizan los análisis, se lavan la cristalería, en algunas ocasiones cuando se realizan igualaciones, se tienen que lavar por cada prueba realizada, se dejan remojando en solución preparada para su mejor lavado, los vasos de metal utilizados, también se lavan con una solución de sosa para eliminar el color. Se elaboran etiquetas y se identifican todas las muestras, las cuales se les realiza el análisis y se guardan en sus respectivos lugares.
  • Actualización de documentos en el pochtecanet, subir toda la información elaborada, (información técnica, presentaciones, procedimientos, formatos, etc.) así como la corrección en caso de requerirlo, manejo del blog de colorantes.
  • Seguimiento a la calibración y mantenimientos de los equipos, buscar los proveedores, y dar seguimiento a las fechas señaladas.
  • Archivar y depurar información, así como confinar material enviado por los proveedores y muestras retenidas, ir archivando la documentación entrante durante el año (formatos de entrada, solicitudes de muestras, reportes, etc), por lo tanto también se va depurando año con año la información, así como lo indican los procedimientos, separación, acomodo y envío de las muestras de retenidos o de clientes a confinamiento.