SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Tripolifosfato de Sodio

El tripolifosfato de sodio, es un compuesto inorgánico específicamente una sal de sodio, se obtiene de la reacción del carbonato de sodio con el ácido fosfórico, su fórmula química es Na5P3O10.

Otros sinónimos de este producto químico son: tripolifosfato de pentasodio o trifosfato de sodio, es común también referirse al tripolifosfato de sodio por las siglas STTP o STP.

Físicamente son cristales o gránulos blancos, ligeramente higroscópicos, solubles en agua, pero no en solventes orgánicos.

Aplicaciones:

El tripolifosfato de sodio se encuentra disponible en grado técnico y grado alimenticio, tiene aplicaciones en diferentes industrias: en la agricultura, en la industria de la construcción, en la fabricación de papel, fabricación de  detergentes, textiles, pinturas, pigmentos, recubrimientos, artículos de vidrio, tratamiento de agua, acondicionamiento de lodos para perforación entre otros.

Esta sal sódica es un componente muy común de formulaciones de jabones, detergentes y diversos productos para el cuidado personal, esto se debe a que el tripolifosfato de sodio tiene una acción secuestrante o quelante de los iones de calcio y magnesio, reduciendo la dureza del agua, lo cual facilita la acción de limpiadores y detergentes, además tiene una acción defloculante, es decir, hace que las partículas de suciedad se mantengan en suspensión durante el proceso de lavado.

El tripolifosfato de sodio tiene aplicaciones en  la industria alimenticia, es un aditivo alimenticio aprobado por la FDA, actúa como conservador y estabilizante, puede mejorar el olor, color, en diversos productos alimenticios, es utilizado en la formulación de bebidas como jugos de fruta, leche, cárnicos y en la fabricación de  alimentos para animales.

En el caso de los productos cárnicos, el tripolifosfato de sodio, regula la acidez e incrementa la capacidad de conservar la humedad lo cual incrementa el rendimiento del producto.

En Pochteca contamos con una amplia variedad de productos químicos industriales, aditivos alimenticios, solventes y un amplio portafolio de productos, para más información de este o de otros productos llámanos al 01-800-838-3729, visita nuestra página web, www.pochteca.com.mx

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tripolifosfato_de_sodio