SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Yogurt un producto versátil

El yogurt se obtiene de la fermentación de la leche, se puede usar cualquier tipo de leche aunque en los productos comerciales se usa comúnmente la de vaca, se obtiene por fermentación ácida láctea.

Hay varias versiones de su origen: Turquía, Bulgaría o Asia Central.

Se cree que pueblos nómadas lo consumían desde antes de que se practicara la agricultura, posiblemente la fermentación casual de la leche lo originó.

Muy posteriormente se conocieron las ventajas del consumo de los probióticos para la flora intestinal humana.

Según un estudio* en los países de América el Norte del 2016 al 2019 la tasa de crecimiento estará en 8.2%.

Una de las ventajas del yogurt es su versatilidad, su crecimiento se debe a que cumple con las tendencias buscadas por el consumidor, se considera dentro de los alimentos saludables al contener probióticos, contiene calcio, puede ser consumido por todos las edades, es del agrado de la mayoría y es un alimento que puede ser consumido en diferentes horas del día, entra en la categoría on-the-go ya que el yogurt es fácil de llevar.

En el mercado existen múltiples categorías y podrían surgir varias más.

Bebibles: De consistencia líquida lo que lo hace fácil consumo.

Batido: Tiene una consistencia cremosa y se combina con frutas.

Griego: Es de consistencia muy espesa que el yogurt batido y contiene más proteína.

Nueva tendencias

Tradicionalmente el yogurt se combina con frutas pero su sabor combina con casi todo, chocolate, aguacate, semillas y cereales, por lo que en este segmento tiene muchas posibilidades de innovar con los sabores y combinaciones de alimentos más exóticas o que entren en el mercado gourmet.

Es común ver que los envases de yogurt tienen compartimientos adicionales  con complementos como cereales o semillas que pueden añadirse al momento de consumir, esto funciona muy bien en el segmento infantil.

Como ingrediente para preparar recetas, debido a la gran versatilidad del yogurt y a su sabor neutro puede combinarse con semillas, verduras, frutas, miel, frutos secos, puede usarse como base para elaborar aderezos dulces y salados.

En Pochteca contamos con aditivos alimenticios como las pectinas para dar más estabilidad y dar una mejor consistencia al yogurt.

Fuente:

*Infoagrimundo