SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Beneficios del aceite sintético para motor

Existe una amplia variedad de aceites y lubricantes que se pueden utilizar en los motores de los vehículos o maquinaria, por ejemplo, están los aceites minerales, semisintéticos y sintéticos. En esta ocasión hablaremos más sobre éstos últimos y los beneficios que otorga su uso.

Pero antes es importante hablar de la diferencia entre estos tipos de aceites. Los minerales son aquellos que se extraen del petróleo mediante la refinación del crudo. Los sintéticos se desarrollan en un laboratorio y se diseñan especialmente para otorgar un mejor rendimiento en el motor. Por su parte los semisintéticos son una combinación de ambos aceites.

A continuación ahondaremos sobre los beneficios que otorgan los aceites sintéticos y las ventajas que ofrecen sobre otro tipo de lubricantes.

  • Debido  a la composición del aceite sintético, éste tiene propiedades más uniformes, lo cual lo hace un producto más limpio de mayor calidad, esta es una de la razones por la que la mayoría de los autos nuevos utilizan aceite sintético.
  • Los aceites sintéticos generan menor fricción entre sus moléculas debido a la uniformidad de éstas. De esta manera cuando hay una menor temperatura operativa del motor se mejora y simplifica el trabajo lo que ayuda a reducir los costos del mantenimiento.
  • Este aceite tiene una elevada resistencia a la oxidación externa y controla de mejor forma los residuos que se generan en el motor.
  • Tiene una mayor resistencia a las temperaturas extremas, por lo que el desgaste es mucho más reducido.
  • Los cambios de aceite son más prolongados debido a que el aceite sintético tiene una mayor duración, por lo que es una mejor inversión.
  • La protección que brinda es mayor ya que soporta temperaturas extremas tanto de calor como de frío, al mantener las propiedades de sus moléculas garantiza una correcta lubricación, comparado con los aceites minerales que pierden sus propiedades más rápidamente y por lo tanto ya no brindan protección contra el desgaste.
  • Los aceites sintéticos no contienen ceras que puedan solidificarse y que eviten un flujo libre.El aceite para motor es un elemento básico para el buen funcionamiento del mismo ya que funge tanto como lubricante como refrigerante. El aceite se coloca en el cárter debajo del motor y con una bomba pasa por el filtro de aceite para distribuirse.

En Pochteca tenemos los aceites sintéticos de la mejor calidad para garantizar un mayor rendimiento del motor.Nuestros distribuidores cuentan con una amplia gama de opciones que se ajustan a las necesidades específicas de cada motor.

 

Fuentes

https://www.motorpasion.com.mx/tecnologia/cual-es-el-mejor-aceite-para-tu-motor

http://carplanet.mx/noticia/tipsyconsejos/7-grandes-ventajas-del-aceite-sintetico-para-el-motor-de-tu-auto/59e4405adcf64