SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Cafeína

La cafeína es un compuesto químico presente en los granos del café, en el cacao, guaraná y en hojas para hacer té por eso a este compuesto también se le llama teína pero se trata de la misma molécula que fue aislada por primera vez en 1819.

Millones de personas consumen diariamente café desde hace siglos, hay evidencia del consumo del café desde el siglo XV en monasterios sufí de Yemen.

Se considera la sustancia estimulante más consumida a nivel mundial.

El consumo de cafeína tiene efectos estimulantes en el sistema nervioso a partir de los 15 minutos de ser ingerida, causa un estado temporal de alerta, percepción de tener más energía, disminuye el cansancio, estimula la memoria, los efectos de la cafeína pueden durar 5 o 6 horas.

De manera industrial, la cafeína se utiliza por sus características de sabor, e pequeñas cantidades este compuesto proporciona un sabor amargo que da balance a sabores demasiado dulces. La cafeína anhidra es soluble en agua y en glicerina, sin embargo es prácticamente insoluble en etanol. Es muy estable en medios ácidos y neutros.

Debido a su efecto vasodilatador, aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial existen recomendaciones máximas de consumo.

Por sus propiedades se usa en refrescos, bebidas energizantes, en medicamentos, analgésicos y antigripales ya que coadyuva a la eficacia de otros ingredientes activos.

La cafeína se usa en la fabricación de helados, refrescos, bebidas saborizadas, polvos para preparar bebidas saborizadas, entre otros.