SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Carbonato de Sodio ligero, múltiples usos

Un producto, múltiples aplicaciones. Así es el carbonato de sodio ligero, que se comercializa en forma polvo cristalino o gránulos, es blanco, inodoro, completamente soluble en agua, pero de baja solubilidad en etanol, se descompone lentamente en agua y en aire húmedo.

El carbonato de sodio es un producto de inflamabilidad 0, ya que no se quema ni existe otro peligro relacionado con combustión o explosión. Es estable, pero puede reaccionar con cierto grado de liberación de energía si es sometido a presiones y temperaturas elevadas, pero no de forma violenta ni peligrosa.

 

Quizás le interese leer: Desinfección del agua con tricoloro isocianúrico 

 

Aplicaciones del Carbonato de sodio ligero

El carbonato de sodio ligero se encuentra presente de forma natural como el mineral nacolita, del cual se extrae mediante procesos de solubilización y cristalización para obtener materias primas para distintas industrias, como:

  • En la industria textil se usa para tratamiento de pieles de origen animal, lana y seda.
  • Tratamiento de aguas residuales
  • Elaboración de productos de limpieza de metales y eliminación de malos olores.
  • Se puede usar en extintores de polvo químico seco para extinguir incendios producidos por combustibles líquidos. El carbonato de sodio ligero ayuda en el manejo inicial de incendios eléctricos o por grasa, pues cuando se calienta emite dióxido de carbono, que ayuda a apagar las llamas, por lo que puede usarse en extintores o en polvo, lanzando puñados para apagar fuegos pequeños, propios de cocinas, en parrillas, hornos o sartenes.

Este producto es muy usado en el hogar para muchas aplicaciones: como agente limpiador para limpiar superficies de azulejos, baldosas, cerámicas; retirar la grasa de ollas, platos y sartenes, ya sea en el lavavajillas o a mano; eliminar el mal olor en los zapatos, esponjas para lavar trastes, refrigeradores, autos, peluches y baños; dar brillo a cubiertos de plata.

En Pochteca somos distribuidores de productos químicos para todas las industrias, y con nosotros encontrarás carbonato de sodio para las aplicaciones que tu negocio requiera. Para más información, llámenos a los teléfonos 800 841 1363, 800 838 3729 o mándanos un mensaje por WhatsApp al 5543868221, o bien, usa nuestro cotizador online.