SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Cartón Triplex Blanco

Una de las tendencias en la creación de empaques para bienes de consumo masivo es que estos sean de menor impacto para el medio ambiente. Los cartones han tenido una evolución y han venido mejorando sus características, lo que permite en muchas ocasiones reemplazar empaques plásticos por materiales más sustentables y reciclables como los cartones.

Stora Enso, consciente de las demandas y necesidades del mercado tiene una división dedicada a la investigación y  desarrollo de materiales para empaque que sean sustentables y creados bajo principios de aprovechamiento máximo de los recursos; un muy buen ejemplo de ello son los cartones Triplex fabricados con materia prima reciclada a partir de fibras recuperadas de envases de alimentos, bebidas, revistas, periódicos, entre otros.

Se reciclan incluso empaques que han sido laminados con coberturas plásticas y metalizadas,  Stora Enso ha implementado procesos con una innovadora tecnología que permite que envases con laminados sean completamente reciclados, incluso los materiales recuperados que no contienen fibras pulpables, como el aluminio y el plástico son completamente reciclados. El plástico se utiliza en las plantas para la generación de energía para el molino en un proceso de reciclaje completo,  integra acciones benéficas para el medio ambiente a sus procesos y además contribuye al aumento de las tasas de reciclaje a nivel local.

Triplex Blanco en las capas interiores está compuesto de hasta un 80% de fibras recuperadas en procesos de reciclaje, y un 20% de fibra virgen, el reverso está pigmentado de blanco lo que le da la estética y el aspecto limpio que requieren algunos productos como los empaques para el sector farmacéutico.

Los cartones Triplex, están dotados de una superficie imprimible con doble recubrimiento que permite obtener muy buenos resultados de impresión.

Triplex, un producto que por su estructura cuenta con muy buena rigidez, comparado con calibres equivalentes de otros cartones tiene menor peso, es un material con el que pueden desarrollarse un empaque de buen grosor sin que esto implique un mayor costo en el producto final, Triplex ofrece una muy buena relación costo-beneficio, por lo que es una buena alternativa al uso de caple con un producto de calidad y consistencia superior.

Triplex Blanco, es un cartón que por sus características es una excelente opción  para el desarrollo de empaques para  productos de consumo masivo, utilizando un producto más económico que otros materiales como las sulfatadas y los cartones multicapa.

Triplex es un material que se recomienda para empaque  de productos de consumo como medicamentos, cajas para regalo, productos textiles, juegos de mesa.

Triplex está indicado para el desarrollo de empaques para alimentos secos, cuenta con certificado del ISEGA europeo equivalente al FDA norteamericana.

Siempre que se va a desarrollar un empaque se recomienda consultar las especificaciones del producto considerando la aplicación a desarrollar, siempre deben de realizar pruebas de desempeño que permitan seleccionar el material más adecuado para cada proyecto.

Visita nuestra página web www.pochteca.com.mx