SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

¿Qué es el cloruro de metileno?

El cloruro de metileno es un líquido incoloro de olor dulce, este compuesto también es conocido como diclorometano o dicloruro de metileno, es un compuesto químico de fórmula CH2Cl2.

Este compuesto no ocurre en la naturaleza, el primero en asilar el cloruro de metileno fue el químico francés Henri Victor Regnault (1810-1878)

Se produce por la reacción de metano o clorometano y cloro gaseoso a temperaturas de 400 a 500°C.

¿Para qué se usa el cloruro de metileno?

El cloruro de metileno es un muy buen disolvente de las resinas empleadas en recubrimientos, esmaltes y pinturas, por lo que es un componente común de decapantes o removedores de pintura por su alto poder de solvencia, tiene la ventaja de ser menos inflamable que otros solventes.

El diclorometano también se emplea para limpiar y desengrasar metales o como solvente industrial.

El cloruro de metileno es un solvente halogenado muy volátil, por ser un compuesto que volatiliza muy rápidamente debe de usarse en espacios abiertos, amplios y/o que tengan buena ventilación en un lugar bien ventilado, no se recomienda su uso en espacios cerrados.

Como todo producto químico es de empleo delicado y antes de usar este compuesto o productos que lo contengan, consulta la hoja de seguridad y usa siempre el equipo de protección personal recomendado para su empleo seguro.

Si estás interesado en esto u en otros solventes, contacta a un ejecutivo comercial en la sucursal más cercana.