SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Color Pantone 2020 Classic Blue 19-4052

El 4 de diciembre del 2019, el instituto del Color Pantone, presentó el color del año 2020, el tono seleccionado es el Classic Blue.

Para seleccionar el color del año se toman en cuenta tendencias de la industria de moda, del entretenimiento, eventos culturales, deportivos, factores sociales y temas de actualidad, el color es un simbolismo del año por iniciar.

En esta ocasión será el azul, un color básico, primario, tradicionalmente asociado a inducir calma, serenidad, tranquilidad y paz espiritual.

También es un color asociado la naturaleza por ser el color del agua y del cielo, muchas firmas tecnológicas o grandes corporativos usan este color en su identidad corporativa ya que simboliza seriedad, confianza, certeza y seguridad.

El tono Pantone 19-4052 Classic Blue, tiene carácter, es elegante, atemporal, puro y sólido, es un azul obscuro, inspirado en el color del firmamento al anochecer, es el color de la noche de la segunda década del s. XXI que aceleró y llevó a la tecnología a la vida diaria pero no tenemos una solución cercana para graves problemas de la humanidad como el cambio climático, la extinción masiva de especies o una sociedad más equitativa.

El año 2019 se caracterizó por migraciones humanas masivas conflictos bélicos, condiciones de pobreza o violencia, movimientos por demandas sociales no atendidas e incertidumbre por los efectos de la contaminación y el cambio climático.

El Classic Blue tiene como mensaje para la sociedad actual, a tomar una actitud más relajada y reflexiva que permita tener pensamiento claro para enfrentar los desafíos y a poner los cimientos sólidos para la próxima década.

Durante la presentación Leatrice Eiseman, Directora del Instituto del Color Pantone expresó la esencia del color del año 2020 “Vivimos en una época en la que se necesita fe y confianza, es lo que expresa el color Classic Blue 19-4052”

Es muy probable que durante el 2020 los diseñadores retomen la propuesta de Pantone, veremos este tono en interiores, muebles, ropa y diseño en general.