SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

¿Cómo seleccionar sustratos para impresión en gran formato?

Para que los mensajes publicitarios causen más recordación es necesario la repetición en distintos medios, una mezcla adecuada entre medios digitales, impresos y de publicidad exterior aumentará el éxito de la campaña.

Para muchos productos de consumo la publicidad exterior es de gran ayuda para posicionar a sus marcas en el entorno de consumo, impactando a numerosos transeúntes y automovilistas.

Las paradas de autobuses, estaciones de metro, vallas y anuncios espectaculares, requieren de sustratos especiales para imprimirse en equipos de gran formato: tanto para plotter de rollo o de cama plana, existe una amplia variedad de: lonas, viniles y sustratos rígidos.

Las opciones de materiales, es tan amplia y cada vez más variada que incluso llega a ser difícil seleccionar el material ideal, en un proyecto, se deben evaluar diversos factores para seleccionar los materiales idóneos para cada proyecto específico.

UBICACIÓN DEL PROYECTO

Lo primero es definir dónde se colocará el material, en exteriores los materiales están expuestos al sol, a la lluvia y los cambios de temperatura terminan dañándolos, aunque esté en interior si el material tiene mucha exposición al sol tal vez se más adecuado usar material para exterior ya que los colores de la impresión se deslavan con el tiempo, en interiores con poca exposición al sol, los materiales van a durar más.

El viento puede dañar o romper los materiales, algunas lonas tiene perforados para ofrecer menos resistencia al viento y evitar que se rompan, existen diferentes calibres de lona para adecuarlas a distintas situaciones.

Los fabricantes cuentan con productos para distintos es importante pedir asesoría acerca de un uso en particular, el impresor el tipo de impresión y acabados más adecuados para cada material.

 TIEMPO DE PERMANENCIA

En proyectos de media o de larga duración, se puede invertir más presupuesto para seleccionar un material más durable y usar una técnica de impresión y decorado que permita que esté en óptimas condiciones para el tiempo para el que está destinado.

Letreros permanentes en corporativos y edificios forman parte de la identidad de la compañía, en este caso lo mejor es invertir en materiales de la mejor calidad y de larga duración, aunque podría parecer costoso, en realidad no lo es, por el tiempo de permanencia, el aluminio, cristal, policarbonato entre otros, son materiales que ofrecen muy buen aspecto y que incluso se pueden iluminarse para que sean visibles en cualquier condición de luz.

Los proyectos de ferias y exposiciones por el contrario son proyectos que deben lucir en perfecto estado por pocos días y en este caso muchas empresas de decoración rentan los materiales estructurales.

Para la decoración del stand y la exhibición de productos que dará la imagen a la marca existen infinidad de opciones viniles adhesivos para colocar gráficos en gran formato, cajas de luz, elementos tridimensionales, letreros colgantes para este fin existen estos proyectos existen muchos materiales para elaborar los proyectos más sofisticados y creativos

En Pochteca contamos con sustratos rígidos, sustratos flexibles para proyectos de exhibición en punto de venta, escaparates, quioscos, ferias, exhibiciones y museografías.

Encuentra estos productos en nuestra Tienda de Línea de Pochteca Papel o si requieres de asesoría llama a tu ejecutivo comercial.