SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Desinfección del agua con tricoloro isocianúrico

¿Qué es Tricloro polvo y por qué es efectivo para tratamiento de aguas?

El agua es un líquido de importancia vital no solo para el consumo de humanos y animales, ya que a través del tiempo ha sido fundamental en el desarrollo de las actividades comerciales, industriales y de esparcimiento.

Ahí radica la necesidad del tratamiento y desinfección del agua a través de métodos como el tricloro tabletas, membranas de ósmosis inversa, entre otros.

El cloro es el químico más utilizado alrededor del mundo como agente de desinfección desde la década de 1780, pero fue hasta el siglo XX que comenzó a usarse de forma masiva, y que se implementaron otras soluciones como tricloro polvo para el tratamiento de aguas residuales, con lo que la esperanza de vida de los países desarrollados se incrementó.

La desinfección del agua con cloro es una solución asequible, de bajo costo, con alta capacidad oxidante para eliminar la materia orgánica, con lo que se puede asegurar cierto grado de calidad de agua en sistemas de desinfección de pequeños a medianos. Una de las ventajas del cloro es que se puede dosificar, por lo que se encuentra en versiones como hipoclorito de sodio, hipoclorito de calcio, cloro-gas y ácido tricloro.

¿Por qué optar por la desinfección con tricloro tableta?

El cloro-gas es un químico de alta peligrosidad para el ser humano, por lo que se utiliza en el tratamiento de aguas industriales, mientras que los hipocloritos cuentan con concentraciones de cloro activo en un porcentaje del 10 al 60%, por lo que no son soluciones asequibles para la desinfección de zonas rurales, domésticas o comerciales.

Por su parte, las soluciones a base de ácido tricloro contienen un mayor porcentaje de cloro activo, se caracterizan por una lenta disolución, estabilidad en soluciones acuosas, resistencia a los rayos ultravioleta y a variaciones de pH, temperatura y concentración.

 

Quizás le interese leer: Usos industriales del Tetrahidrofurano

 

Para la desinfección con tricloro granular o polvo es posible utilizar una bomba dosificadora que mantenga un flujo constante para mantener la calidad del agua tratada; existen muchas bombas para pozos o tanques de almacenamiento, que dosifican a velocidad regulable, dependiendo de las necesidades del agua a tratar.

Además del tratamiento de aguas residuales e industriales, se recomienda usar el tricloro para la desinfección de albercas, ya que elimina algas, virus, hongos y natas, siendo una solución asequible, práctica y fácil de implementar.  En Pochteca tenemos disponibilidad de tricloro en sus presentaciones granular, polvo, Tableta 1” y Tableta 3”.

Si buscas materias primas para la industria de tratamiento de agua, en Pochteca las encontrarás de la mejor calidad y con entrega a domicilio. Para más información o cotizaciones, llámanos al teléfono 800 838 3729, escríbenos al correo mercadotecnia@pochteca.com.mx o usa nuestro cotizador que encontrarás en la página web.