SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Ediciones especiales

En la industria editorial existen publicaciones que son más cuidadas, contra lo que muchos piensan se sigue imprimiendo mucho.

Todavía son miles las personas que aprecian el libro tradicional y que coleccionan libros de edición especial.

Dentro del amplio rango del mundo editorial que va desde la impresión comercial o publicitaria a las ediciones educativas que imprimes libros de texto y material didáctico, también está un sector dedicado al entretenimiento ahí entran los libros literatura, comics y novela gráfica.

Existen ediciones especiales diversas que se caracterizan por ser ediciones de corto tiraje.

Libros de arte

Son libros que son más visuales que informativos, lo que tiene que lucir son las fotografías son libros impresos en formatos grandes, las temáticas son muy variadas pero tienen la característica de que las fotografías son lo más relevante de la edición la temática puede ser muy variada, algunos temas son: pintura, escultura, arquitectura, gastronomía o paisajes son ediciones que se usualmente vemos en las mesas de café.
Estas ediciones son muy cuidadas, usan los mejores papeles y una impresión de alta calidad.

Libro de artista

Son ediciones hechas por artistas plásticos que usan este formato como otra forma de expresión, es un libro-arte, parece un libro en la forma, pero está más cerca del arte.
Puede ser escrito o ilustrado a mano con una mezcla de técnicas.

Libro objeto

Es un libro que ha sido enriquecido con elementos tridmensionales, hojas que se desdoblan, elementos plegadizos, escenas en múltiples planos, pop-up.
Este tipo de ediciones tienen el objetivo de ser muy llamativos visualmente e invitan a interactuar con el libro, las páginas generalmente no son planas, este tipo de libros están conceptualizados para ser manipulados.
Este tipo de ediciones son de las más llamativas el mundo editorial y aunque algunas de ellas son únicas o con tirajes muy limitados, muy pocos pueden tener alguna de estas piezas son el sector más exclusivo de las ediciones.