SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

El riesgo de los productos adulterados

En los últimos días se ha emitido una alerta debido a que han detectado en el mercado desinfectantes en gel que son elaborados con metanol, el cual no es apto para la fabricación de productos tópicos o que se apliquen en la piel ya que puede llegar a absorberse.

El metanol o alcohol metílico o alcohol de madera es un compuesto químico que se usa como solvente industrial, en anticongelantes para compuesto químico debe ser usado como solvente, en anticongelantes y como combustible, en la fabricación de formaldheído.

Aunque el metanol está prohibido para usarse en bebidas, los fabricantes clandestinos lo utilizan debido a similitudes con el alcohol etílico, esto constituye un grave riesgo a la salud ya que este producto NO DEBE INGERIRSE debido a que se degrada como ácido fórmico, se acumula en el organismo y es difícil de metabolizar causando toxicidad severa, ceguera, coma y en ocasiones la muerte.

¿Cómo protegerse de productos adulterados?

Si vas a adquirir  bebidas alcohólicas y/o  desinfectantes para usarse en la piel, sigue estas recomendaciones:

  • Compra estos productos en almacenes de prestigio.
  • Prefiere las marcas reconocidas, comprar marcas con un largo historial en el mercado es una garantía.
  • Desconfía de los precios bajos.
  • No compres productos en lugares que no emiten facturas.
  • revisa la botella, la calidad de la etiqueta, estos productos tienen precios menores a lo habitual, reutilizan envases o imitan las etiquetas, la mala calidad en la etiqueta y o el envase es un indicador de alerta.
  • Verifica los ingredientes.