SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Emulsionantes en alimentos

Muchos productos de la industria alimentaria son emulsiones, el agua y la grasa son están presentes en la mayoría de los alimentos.

La leche el primer alimento de los mamíferos es una emulsión.

Las emulsiones, contienen al menos dos sustancias que son difíciles de mezclar, no son miscibles.

Si a una sustancia grasa se le agrega agua y estas se agitan, pueden mezclarse pero cuando el movimiento cesa comienzan a separarse.

Por esto se dice que las emulsiones  sustancias que no son estables, existen aditivos que se usan para favorecer estas mezclas, les proporcionan una mayor estabilidad, evitando que se separen, a estas sustancias se conocen como emulsificantes, emulsionantes o emulgentes.

La emulsión tiene dos fases la oleosa y la acuosa cuando estas sustancias se mezclan se encuentran en dispersión, dependiendo de la proporción puede haber partículas grasas dispersas en un medio acuoso, o partículas de agua dispersas en grasa.

Los emulsificantes son muy importantes ya que permiten que las emulsiones como las salsas, aderezos entre otros tengan buen aspecto y conserven sus propiedades.

En Pochteca contamos con una amplia variedad de aditivos para la fabricación de productos alimentarios, si necesitas asesoría, llámanos al 01-800-838-3729.