SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Emulsiones de silicón como desmoldantes

Lo que se conoce como emulsiones de silicón son compuestos que se obtienen químicamente a partir del dióxido de silicio, son compuestos inertes, inocuos y no inflamables, resisten la abrasión y también las altas temperaturas, son de fácil manejo.

También se les conoce como siliconas o dimeticona están formulados a base de polidimetilsiloxanos PDMS.

Es el polímero lineal del dióxido de silicio, pueden presentar en diferentes propiedades físicas dependiendo de la longitud de la estructura molécular.

Por sus propiedades pueden ser usados en múltiples aplicaciones industriales como lubricantes, adhesivos, antiespumantes, las emulsiones de silicón y como agentes desmoldantes.

En Pochteca contamos con diferentes emulsiones de silicón como el GDE-36, GDE-37 y GDE 208 DTSon productos formulados a base de dimetilpolisiloxanos se encuentran disponibles en presentaciones en cubeta 18 Kg y tambor de 200 kg.

Son excelentes agentes desmoldantes recomendados para moldes de inyección, dados de extrusores, moldes de soplado, compresión y en cualquier proceso de transformación de plásticos, hules y fundición.

Usos:

Protector de vinil, plásticos y llantas.

Lubricante general para superficies de plástico-metal, hule-metal, hule-hule.

Lubricante de fibras sintéticas así como para hilos de costura.

Repelente de agua en diferentes tipos de substratos como cuero, papel, telas sintéticas.

Materia prima para formulación de ceras y pulimentos en la industria automotriz.

Se puede aplicar en bajas concentraciones por rociado, inmersión, brocha etc. La película formada tiene una resistencia a la temperatura superior al compararse con películas de productos orgánicos por lo cual se evitan carbonizaciones en los moldes.

En la industria alimenticia también se requiere de agentes desmoldantes, el GDD 908 DT es un producto formulado a base de un fluido grado FDA de dimetilpolisiloxano, se puede utilizar en aplicaciones como tortillas, pan, dulces, entre otros.

Este producto se encuentra disponible en cubetas de 18 kg y en tambores de 200 kg.